Wednesday, 30 November 2011

__________*ThEY´re bAcK iN toWN!*____________

IMG_6190
        Los super pijamas de guata ya están de vuelta en la ciudad...este año cae uno fijo!!!!



________eL viaJE de SuE*

Sue y yo nos conocimos un día antes de la boda de Sunny yendo en coche desde Shanghai hasta Wuxi. Recuerdo que me quedé a cuadros cuando me dijo que conocía Oviedo. Lo conocía porque había visto la peli de Woody Allen...me pareció muy fuerte que una vecina de Wuxi conociera mi ciudad natal cuando casi nadie fuera de España sabe donde está Asturias!


 Meses más tarde contactó conmigo para decirme que iba a visitar Europa y que el país elegido era España porque a su compañera de viaje le encantaba el fútbol y ella le tenía ganas desde que había visto aquella peli.  Me pidió consejos, recomendaciones...quedamos para tomar un café y le dí algunas directrices de lo que a mí me parecía que no se debería perder (Asturias incluída, jeje!)


Hace ya 4 meses de ese viaje, y ayer quedamos con ella Sunny y yo para que nos contara su experiencia...


Sue y su amiga fueron nada más llegar a Madrid, directas a Oviedo en ALSA (que en China es super famoso porque los buses son tambien ALSAS), me hizo mucha gracia que Sue recordase el pincho de tortilla que se comió en Villalpando, el sitio infernal donde para el Alsa a medio camino...se acordaba del pincho pero no del númerode días que pasaron en Asturias, ni de si durmieron en Gijón u Oviedo...Me contó que se quedó dormida en el viaje y que cuando despertó flipó al ver las montañas y estar rodeadea de verde. Oviedo lo hicieron en medio día...les gustó más que Madrid y Barcelona porque les parecieron estas dos ciudades demasiado turísticas...me dijo que había tanta gente como en Shanghai y que no le gustaban las aglomeraciones (claro...). En Barcelona no pagaron para ver la casa Milá pero sí para ver el Bernabeu en Madrid que creo que costaba unos 30 euros sólo entrar a hacer unas fotos...El Parque Güell no le gustó mucho por que estaba lleno de gente.


En cuanto a la comida, Sue tenía pensado comer occidental a diario, pero al 3er día no podía más...no le gustaron ni el queso ni la paella, y no sabe decir por qué. Comparon unos instant noodles para comer pero cuál fue su sorpresa al descubrir que en el hostal no había agua caliente (en China hay fuentes con agua caliente por doquier). También le llamó la atención el nivel de inglés (bajo) que hay en España y lo guapas y guapos que somos los españoles! decía que las mujeres tenemos las piernas rectas y largas.


Pero lo que más le impresionó del viaje es lo educada que es la gente en la carretera, que los coches paren SIEMPRE para dejar pasar a los peatones...cuenta a sus amigos chinos que vió un coche pararse porque había un pájaro en medio de la calzada y esperó hasta que se fuera para no atropellarlo...eso se le quedó grabado y le encantó.



Sunday, 27 November 2011

________*wHeRe SanTa cOmEs fRom*_________

...It´s not from Scandinavia any more...Santa, all the Xmas decoration items all over the world and most of the presents that Santa brings, come from China!


One of the good things about the everything made in China phenomenon, and living in China, is that I have access to any kind of product with a huge variety of options...and good prices, of course.


I can illustrate this with my FLOWER MARKET experience, which it´s not only a flower market, in the second floor you can find lots and lots of shops with lots and lots of products for Xmas decoration.


Papa Noel ya no viene de Finlandia, viene de China. Como también vienen de China todos los adornos navideños del planeta y la mayoría de los regalos que se hacen en navidades.


Una de las cosas buenas de este fenómeno y que puedo aprovechar viviendo aquí es que tengo acceso a un sinfín de productos a muy buen precio y con una variedad de opciones apabullante. Sirva de ejemplo mi experiencia en el Flower Market.


Cuando uno piensa en un Flower Market se imagina que venden flores... y es correcto pero sólo en la planta baja, en la segunda hay tiendas y tiendas y más tiendas con productos para la decoración navideña...


 IMG_6117


IMG_6112
IMG_6113
IMG_6114


And for your garden...Y también para decorar el jardín...


IMG_6110
...And your home...y tu casa...
IMG_6115


Este sofá me espanta y me hace gracia a partes iguales!IMG_6116


más y más cosas...lo que me llamó la atención (a parte de la inmensa oferta) fue el refinamiento en calidad y diseño...no había aquí las típicas baratijas de Yiwu o de los todo a cienes españoles...tenían productos que bien se podrían vender en MUSGO, pero a precios casi de fábrica china...IMG_6122
Yo compré lo que estaba buscando, bueno...en realidad buscaba uno y acabé con dos árboles desnuditos a los que les estoy preparando unas ropas de fiesta taaaaaaaaaaaaaan guapas!!!!IMG_6130


I found what I was looking for...but finally I bought two of this cute naked trees...I am knitting some beautiful clothes for them!!!



Friday, 25 November 2011

__________________/*ChLiTiNa*\__________________

IMG_5848
La vida en China mola mucho más cuando le empiezas a perder el miedo a lo "chino"... Os voy a poner de ejemplo mi experiencia en CHLITINA, que me hace mucha gracia el nombre por razones obvias :) 


CHLITINA es una cadena de centros de belleza que está por todos sitios en el país. Por fuera no tiene muy buena pinta... está pintado de color rosa y las letras en blanco..pero todo tiene un aspecto bastante cochambroso...yo nunca me habia interesado por saber en que consistía exactamente ese negocio.


El otro dia me fui a imprimir unas tarjetas hasta Zongsheng Park, un barrio cercano al mio pero que no frecuento mucho (si, reconozco que no salgo de jululu, anfu lu y huasan lu...) mientras esperaba, di una vuelta por la zona y vi un local de CHLITINA...


Llevaba todo el dia antojada con un masaje facial...y pensé que ese sitio tenia pinta de ser un lugar de masajes faciales...efectivamente. Me costó bastante entenderme con la chica que estaba en recepción, no hablaba ni una palabra de ingles, sólo chino y a toda velocidad. Me sacó el menu (de aspecto bastante cutre) que no me ayudó nada porque estaba en chino. Le dije que contaba con 1 hora y que queria un masaje facial, que tenia muy mala cara y queria estar radiante :D. Empezamos a negociar el precio (TODO se negocia en este pais) y al final llegamos a un trato: 1 hora por 250 RMB, un chollo si lo comparamos con los precios los spas de Clarins o the Herborist...pero claro, yo estaba un poco temerosa...a ver que me hacían y como me lo hacían... y encima en el careto! 


Bueno, lo primero que me dieron fueron unas zapatillas acolchadas rosas con lentejuelas y pelo rosa...un poco sobadas...luego me dijeron que me quitase la ropa y me pusiera una capa-toalla rosa...y luego me metieron en una cama con una pila de edredones y mantas encima (rosa, por supuesto) dejando sólo la cara sin cubrir...


La chica, muy maja y habladora, estuvo durante una hora echándome potingues y masajeándome la cara, me puso varias mascarillas: de crema, de papel...luego me tuvo un rato con un chorro de vapor...etc...un montón de cosas que me encantaron, la verdad.


No sabria decir si el resultado saltaba a la vista...creo que estas cosas hay que hacerlas con regularidad para que se noten, y con el precio que he negociado, bien me lo puedo permitir cada cierto tiempo....lo malo es que la zona está un poco dejos...aunque hay un CHLITINA en Changle lu, cerca de casa...pero habrá que negociar todo otra vez...


Pero lo importante de la historia es que por ser aventurera y dejar los prejuicios de lado he descubierto un sitio estupendo y asequible para hacer tratamientos faciales... este finde llevo a la Andrea!



-__________*SuN FLoUr*___________-

Hoy fui hasta Sour Flour, una panadería relativamente nueva en Anfu Lu, mi calle favorita de Shanghai después de Julu Lu. Alli quede con Yao, una chica de Malasia que esta a punto de abrir su tienda en la zona de Taikang Lu. me lleve una sorpresa mayúscula cuando entré en el local y la vi luciendo uno de mis hits de cuando trabajaba en Zara...me encanta este bolso! que ilusión!


IMG_6064


Comimos juntas, charlamos, preparamos un proyecto de decoración navideña y nos tomamos la super tarta de chocolate que tienen....deliciosa!!! En este sitio tienen la mejor reposteria de la ciudad...os lo dice una experta en pasteles!
IMG_6065
Today I met Yao in Anfu Lu, I was so happy when I saw her wearing a bag that I designed some years ago when I was working in Zara, this one is one of my favorites! 


I also loved the chocolate tart from Sun Flour... they have the best desserts in town!!



Thursday, 24 November 2011

···____________*GuYeLi*____________···

Ya lo he dicho mil veces y lo digo una vez más: me encanta pasear por mi barrio! Siempre me encuentro inesperadas sorpresas...


Esta es una de las cosas que más engancha de Shanghai, que sales a la calle a dar un paseo y no sabes lo que te está esperando a la vuelta de la esquina.


El otro día paseando en un bonito día otoñal, bajaba por Shaanxi Lu y decidí girar a la izquierda por Shaoxing Lu...y derrpente...tachán!!!


IMG_5893
IMG_5897


IMG_5898


Una instalación super chula en medio de la calle...muebles antiguos chinos forrados de pompones, patitos de crochet, lanas...guapísimo!
IMG_5901
IMG_5902
IMG_5906
IMG_5909
IMG_5911
IMG_5915
IMG_5922
Me puse loca de contenta! Pero la cosa no termina ahí...había un chico chino haciendo fotos y nos pusimos a hablar, reconoció enseguida que era española por mi acento, nos caimos bien y decidimos intercambiar nuestros datos, pero ninguno tenía tarjetas (super error en Shanghai! no se puede salir a la calle sin tarjetas...) nos metimos en una tiendecita, un kiosko que había en la calle para pedir un boli, y allí nos encontramos a la dueña del establecimiento haciendo los patitos de crochet!!


IMG_5921


Charlamos un rato con ella, una señora majísima con la que me gustaría hacer algo algún día...


Después Jason (mi nuevo amigo chino) me dijo que tenía que irse pero que no dejara de meterme en un lane de esa calle para ver otra instalación muy chula...eso hice... y flipé!
IMG_5931
IMG_5937
IMG_5935
IMG_5938


No paraba de hacer fotos cuando bajó un chico a recoger los "parasoles", le pregunté que si era él el artífice de aquello, y me respondió en chino que no, que era su laoban (jefe en chino), y señaló la ventana por la que salían las sombrillas...
IMG_5942


Le dije que quería conocer a su laoban...y él me pidió que esperase, y así fue como conocí a DoDo o GUYELI, una artista multimedia con la que conecté al instante. Le conté que estaba impresionada con su obra y que a mí también me encantaban las lanas, los colores...me dió su tarjeta y prometí escribirle...aquí está DoDo trabajando:


Securedownload


One of the things that I most enjoy about living in Shanghai is that you never know what you will find walking on the streets...the other day I discovered in Shaoxing Lu GUYELI´s instalations. I had the chance to meet her and tell her how much I love her work...it´s really beautiful!



:–––––––······>>>>>>·dE esTrEno·<<<<<<·····–––––––:

_MG_3102


                        In the opening ceremony of Anjara García´s showroom in Shanghai



Wednesday, 23 November 2011

_____//*cHinEse AcciDenTaL hiPsTers!*\\______

Hace poco descubrí leyendo en una revista este término y también el blog que retrata a los  Chinese Accidental Hipsters.


Desde que  llegué a este país estoy fascinada con la gracia con la que se visten algunos señores y señoras por las calles de Shanghai. Ellos no pretenden en absoluto ir a la moda o ser cool con sus extravagantes combinaciones y atuendos. Se ponen lo primero que encuentran y no tienen reparo en salir a la calle incluso en pijama! Esa falta de complejos y de prejuicios hace que sus vestimentas sean muy totales! Como la de señora que me crucé ayer por Julu Lu...


IMG_6013
IMG_6014


Me encantan los chinese accidental hipsters, son un soplo de aire fresco en la ciudad que me hace siempre sonreír y ver que la moda es libre y divertida...cada uno se viste y se expresa como le de la gana, eso es lo que mola de verdad!


I love the Chinese Accidental Hipsters, they are so free and inspiring! I just discover this blog where you can find them.



Monday, 21 November 2011

Saturday, 19 November 2011

_____________♥ TiTi & cHeLi ♥______________

Photo
Pero mirad qué guapísimo ha vuelto Tiago de su viaje por Nueva Guinea, las Islas Solomon, Fiji...está radiante. Esta foto nos la hizo un chico el día de nuestro reencuentro, que era el día del cumple de Tiago, tengo un post preparado para esa tarde tan bonita que pasamos juntos...de momento os dejo con esta foto que me encanta!


Tiago is back home and he looks georgeous! We spent an afternon riding his bike trough his favourite Shanghai places...this one is the one...and we were so lucky that we found a local guy that was an excellent photographer and took this beautiful picture of us...I just love it!



Thursday, 17 November 2011

___________*GroOvY gYpsY QueeN*_____________

                          Neon crocheted ruffles added to my vintage dress from Tokio...I love it now!


IMG_5703
IMG_5697


He añadido estos volantes de crochet a un vestillo vintage de Tokio y me encanta el resultado...parezco sacada de Cuéntame!



____________*DoN't yOu miSs tHis!*______________

334589_10150367483495893_599720892_8197623_565768643_o


Nicole´s exibition openning this Saturday...can´t wait to see it!!


Este sábado es la fiesta de inauguración de la exposición de Nicole, un gran evento que nadie en Shanghai se debería perder!



Wednesday, 16 November 2011

*|=_________*faNcY yArns!*___________=|*

Yesterday, 7 hours in a car...crocheting non stop....Ayer, otro viaje de 7 horas, sin parar de crochear....


IMG_5641


IMG_5643
IMG_5642


To get here! Para llegar aqui....


IMG_5657


The wonderful and beautiful world of the fancy yarns...I visited two different factories with looooots of amazing qualities :D


Al maravilloso mundo de las lanas de fantasia! Visité dos fábricas distintas con sus correspondientes showrooms llenos de disparatadas calidades...qué felicidad! 


IMG_5663
IMG_5675
IMG_5677


Soon they will be on my creations!                                 En breve las incorporaré a mis creaciones!


IMG_5652