Volver a Milán es siempre muy emocionante para mí pues fue mi hogar durante nueve meses hace nueve años, cuando era una estudiante erasmus. Fue una época estupenda aunque al principio lo pasé un poco mal... me costó bastante adaptarme a la ciudad. No me gustaba nada de nada...me parecía fea, fría, incómoda, cara, elitista y antipática...aunque ahora la adoro...
Y es cierto, que de primera impresión, Milán no es una ciudad que conquiste por la belleza de sus calles o la simpatía de sus habitantes... Milán puede parecer una ciudad un poco rara. Italiana, porque está en Italia...aunque no tiene ese toque mediterráneo, romántico, cálido que caracteriza a la mayoría de las ciudades italianas, de hecho, en cierto sentido, podría parecer que estamos en otro país.
Me gusta ese aire post industrial, un tanto decadente, que la hizo el motor económico de Italia, y se puede apreciar en edificios que eran antes fábricas, en las salas de máquinas abandonadas...recuerdan un pasado muy productivo, pero ahora, casi todas esas fábricas se han ido a China y las empresas tienen otros dueños. La industria que sigue estando muy representada aquí es la de la moda, y eso es lo que me trae de vuelta por la ciudad de vez encuando. Para mi gusto Milán siempre ha sido demasiado sobria, clásica y conservadora...lo contrario de Londres. Sin duda, aquí se producen y se consumen productos de muy alta calidad y Milán es uno de los centros indiscutibles del luxury shopping.
Aquí van algunos ejemplos de lo que más me gusta ver y hacer cuando vengo
Il Duomo....precioso!
Las Galerías de Vittorio Emanuelle
Los panzzerotti del Luini, un clásiquísimo importado del sur de Italia
la deliciosa comida italiana....
Y los postres...torta alla ricotta, alla nutella, con pistachio....
Cocktails!!la caipiroshka alla fragola es un imprescindible y siempre brindo con ella por Coralie y por los viejos tiempos!
Fashion week en Milán, invasión de modelos por las calles...pero todas iguales! parecía que habían clonado a una y repartido sus clones por la ciudad
Callejear...
Le collone di San Lorenzo, centro del "malasaña" milanés
Los navigli, la parte más bohemia de la ciudad....
Reencuentros con amigos, viejos amigos que siempre hace muchísima ilusión volver a ver...Alex, Paolo, Gianluca, Ricard, Elham...vi voglio tanto bene!
El Malpensa Express, próxima parada... Bochum