Ayer fuimos hasta Hangzhou, una ciudad a 180 Km de Shanghai.
Hangzhou es famosa por haber sido una de las ciudades más bellas del mundo, Marco Polo dijo en el S.XIII que era celestial. También es conocida formar parte de la ruta de la seda y ahí se encuentra el museo sobre la seda más grande del mundo.
También están la mayoría de las fábricas y proveedores de pañuelos, y eso fue lo que fuimos a visitar.
La primera impresión al llegar fue la de estar en otra ciudad super poblada y contaminada plagada de rascacielos...
A la hora de comer el mismo problema de siempre...dónde???el qué?? Buscamos Mc Donals, Pizza Hut o Sturbucks...que no me gustan nada, pero son más seguros...no encontramos ninguno cerca.
Acabamos en un café de lo más kitch con comida de todo tipo aunque no estaba muy bueno...
Después fuimos s una zona llena de locales y almacenes con todo tipo de pañuelos y telas. Estaban en una calle muy bonita, con edificaciones antiguas y peatonal.
Se podían ver los vestigios de lo que debió ser la Hangzhou llena de mercaderes venidos de todas partes del mundo para traficar con los maravillosos tejidos que ahí se elaboraban...la cosa ha cambiado bastante, pero sigue habiendo una actividad comercial frenética y un ambiente muy internacional. Me llamaron la atención varios hombres con túnicas de aspecto árabe que no sé si vivían allí, estaban de paso o si eran parte de una comunidad musulmana afincada en Hangzhou desde hace siglos...
Cuando terminamos, antes de regresar, fuimos a ver el famos WEST LAKE, todo un símbolo en China.
Hoy en día sirve de atracción turística y de retiro. Suy extensión es enorme y se puede alquilar un coche para visitar los numerosos templos, pagodas y jardines que lo rodean.
Nosotras dimos una vuelta por la zona donde la gente pasea, va en bicicleta, alquila barquitas y se hace fotos...es muy bonito y hay que volver a pasar el día...pero con sol!
Que bonito todo! las barquitas con la mesita en medio me han encantado!
ReplyDeleteEstas muy guapetona! con los pendientes bolivianos ;)