Tailandia es famosa por sus playas y parajes paradisiacos, es uno de los destinos turísticos preferidos del mundo entero para descansar en la playa, y allí nos fuimos a ver qué nos econtrabamos!
Avión desde Bangkok a Krabi y desde ahí, 2 horas de coche hasta un puerto cercano a Trang, nuestro destino: Koh Kradan
45 minutos depués, llegamos a Koh Kradan...
Es una isla muy pequeña y muy aislada. Sólo cuenta con dos sitios para quedarse a dormir, nosotras nos quedamos en el Lost Paradise, también aconsejadas por Paola e Ignacio.
El Lost Paradise estaba en medio de la isla, es un sitio muy agradable con bungalows y palmeras propiedad de Wally, un hombre norteamericano que lleva tiempo viviendo allí
nada más dejar las cosas en nuestro bungalow, nos fuimos a la Sunset Beach a darnos un baño y a ver nuestra primera puesta de sol en el mar de las vacaciones!
Y el anochecer desde la otra playa, el el lado opuesto de la isla
A pesar de estar un sitio muy bonito y tranquilo, a Luchi y a mí nos apetecía rular un poco más y conocer otras islas. Un chico escocés que conocimos en el avión nos habló muy bien de Koh Lanta, una isla muy bonita pero menos explotada turísticamente que las Phiphi, estábamos a dos horas en barco de ahí, así que decidimos partir por la mañana y pasar el día en barco viendo islas y mar.
Este vieje me recordó mucho a uno que hice hace 5 años también con Lucía y con otras dos amigas por las islas griegas. Mucho barco, olas, sol, tierra firme al horizonte ...y mi banda sonora de fondo
Al llegar fuimos a informarnos de las posibilidades que había en la isla para el alojamiento, que no eran pocas, la isla tiene un montón de playas y en casi todas hay sitios para alojarse.
A pesar de no ser un sitio tan popular como otros en Tailandia, todos los sitios a los que llamaban desde la "oficina de turismo" de la isla estaban FULL!
Esta "oficina de turismo" estaba en el puerto, y en realidad, son agentes que gestionan la reserva y se llevan una comisión...no sé si es mejor reservar con anterioridad o no, unos turistas chinos que venían al hotel donde nos alojamos nos dijeron que ellos habían pagado mucho más por su habitación...puede que nosotras hayamos pillado una "last minute offer"!
Miramos como 50 folletos...nada...no había manera! hasta que en un sitio en el sur de la isla, que es la zona más tranquila y más intacta por estar peor comunicada, disponían de un bungalow libre. Negociamos el precio, el pick up desde el puerto, el desayuno, etc...y nos fuimos a EYES LANTA.
Fue un acierto porque aunque no estuviera en la misma playa, el emplazamiento era precioso. Los bungalows estaban en medio de un bosquecito y arriba sobre un acantilado que daba a dos calas había una piscina increíble, estábamos encantadas!
...Disfrutando de preciosos atardeceres como este...
También estábamos encantadas con nuestra playa, a 5 minutos andando y el WHY NOT BAR
íbamos también de noche a tomar algo y escuchar música en vivo, nos recordaba al Naútico de San Vicente do Mar donde pasamos dos veranos ahí metidas todas las noches hace ya unos años
ahhhh...la vida nocturana playera...abajo, una vista desde nuestro restaurante favorito ( el de el mejor Pad Thai!)
El último día fuimos en barco hasta Koh Phiphi, porque si es el mayor reclamo del país debe ser por algo...queríamos verlo antes de marchar, así que barco de nuevo
Una vez ahí, negociamos el precio con taxi boat para dar una vuelta por los alrededores y volver a Krabi pues los horarios de los ferrys que salían de la isla no encajaban con nuestros planes. La negociación fue dura y al final creo que salimos bastante mal paradas con el trato pero al menos pudimos disfrutar de otro paseo en barca, es este me mareé y casi pierdo mi sombrero!
nos dimos un paseo y un último baño de las vacaciones en la bamboo island...
Y con esto y dos horas más de barco hasta Krabi nos despedimos de nuestras cortas pero intensas vaciones en Tailandia, al igual que con Bangkok, nos hemos quedado con ganas de más!!!!
No comments:
Post a Comment