En España hay tiendas de chinos (los antiguos TODO A 100) en cada esquina...yo tuve una época de adicción total a comprar baratijas que, afortunadamente, ya he superado. Pero en China, los ¨chinos¨o tiendas de productos a dos duros están cobrando una nueva dimensión...y corro peligro de nuevo!!
El otro día me adentré en una gran superficie, super nueva, super limpia, llena de este tipo de productos...ya quisiéramos en España tener unos todo a cienes así! Estos almacenes de masas están sustituyendo a las tiendas de ultramarinos de toda la vida en China, ya que el nivel de vida está aumentando y con ello, el consumo de estos cachivaches.
Lo que más me llamó la atención, fue la zona de masajeadores:
Todos sabemos que los chinos son muy fanes de los masajes, algo que adoro de esta cultura! Lo que no sabía es que utilizasen tal cantidad de instrumentos para masajear tantas partes distintas del cuerpo. Por ejemplo, el de abajo es un masajeador de cara. A los asiáticos no les gusta mucho tener la cara redonda, como los absurdos cánones de belleza actuales dictan que hay que parecer una barbie (blanca) para ser guapa, luchan con todos los medios contra la naturaleza...uno de ellos, es este rodillo que supone que ¨afina¨ y alarga la cara...Mi compi Phyllis lo usa!
Otro rasgo que no les guata nada es su nariz...la quieren grande y aguileña!!de hecho, hay bastantes chicas que se operan para agrandarla...en occidente la queremos pequeña y aquí grande...no está el mundo chiflado??
Masajeador de ojos...
y de piernas Me ha hecho mucha gracia el ¨despeinador¨. Lógicamente, tampoco les gusta su pelo lacio y tieso (lo que daríamos algunas por el...) y esto es lo que usan para darle vida!
...cuántas cosas distintas hay por aquí!
No comments:
Post a Comment