Hoy he conocido en el Cosulado de España en Shanghai a Violeta, una señora de Oviedo encantadora. Apareció en la sala de espera con su hija y enseguida empezó a conversar con los alli presentes con mucha gracia y salero.
Ella está por segunda vez en Shanghai visitando a su hija Verónica que lleva 5 años en la ciudad. Conversamos sobre muchos temas como la gastronomia asturiana, se quejaba de que su hija cada vez está mas delgada por culpa de la comida china que sirve para "lucir el esqueleto" o de lo mal que lo ha pasado estos dias santos sin poder ir a misa, de lo bien que se viste la gente en Oviedo "hay que echarle guindas al pavo!", del cutis tan estupendo que tienen las chinas, de cuál es el mejor color para el invierno que viene de cara a hacerse un traje, de lo conteta que esta de seguir la boda real de mañana por internet...y hasta de de la victoria del Barça!
Con sus expresiones y su acento asturiano me recordaba a alguna de mis abuelitas. Me prestó mucho (encantó) sentirme como en casa a tantos miles de kilómetros de ella.
Today I met Violeta in the spanish consulate in Shanghai. She is a charming lady from my home town, Oviedo. She is visiting her daughter Veronica for the second tine in China. We chat about so many things. I felt like "at home" listening to her way of talking and reminded me of my grandmas...it was a very nice feeling!
No comments:
Post a Comment