La última etapa del viaje la pasamos en Halong Bay, un must see y principal reclamo turístico del Vietnam!
Me toca aquí hacer una advertecia a la gente que vaya a viajar a este país: cuidado con las agencias de viajes!!cuidado con los tours!!y cuidado con los barcos...
Llegamos a Hannoi a las 5 de la mañana, fuimos a un hotel que habiamos fichado en nuestro primer dia...limpito, cómodo, y el desayuno a 8 dólares. Ayi nos compusimos un poco después de tanto trote, desayunamos de maravilla y esperamos a que nos viniesen a buscar...en principio a las 7 y media...y acabaron llegando a las 9...
Tras un viaje de 4 horas en mini mini bus, llegamos al puerto, nos metieron en una barca y de ahi al barco!
El paisaje es maravilloso...Una bahía plagada de islas de de varios tamanos y formas que se superponen creando imagenes preciosas como la de abajo
Nuestro barco tenía 3 plantas, 20 camarotes, un comedor y una terraza arriba del todo. Los camarotes eran muy guapos...las vistas increibles!
Después de almorzar nos fuimos a visitar una cueva
Y alli nos encontramos con Jelena y Milos!!! Jelena y yo fuimos compañeras en Zara, ahora ella y su marido viven en Estambul, la última vez que nos vimos fue hace unos meses en Tokio y ahora coincidimos, casualmente (aunque ya sabiamos que ibamos a estar viajando en las mismas fechas por los mismos sitios) en Vietnam!!
Después de la visita el resto del grupo se fue a remar en canoa por la zona, pero Andre y yo prefirimos volver al barco y contempar desde alli el atardacer...uno de los más bonitos que he visto nunca!
Esa noche a pesar de que cayó una buena trompa de agua, dormimos como marmotas...el mejor y más largo sueño de todo el viaje!!! ...igual Andre me mata por poner esta foto...recién levantadas y sin maquillar...pero ilustra a la perfección el sentimiento de felicidad y reposo de esa mañana!
Aunque seguia lloviendo, subimos a un mirador en una de las islas...una subida dura, pero mereció la pena por las increibles vistas!
Vuelta al barco...y ahi nos esperaba la última sorpresa del viaje...mientras esperábamos para comer, nos percatamos de que habia mucho humo negro saliendo de alguna parte del barco, al ver a la tripulación alarmada, nos asustamos todos...nos hicieron ir a la proa del barco y al usar los extintores, hubo una explosión seguida de una nube blanca que no nos dejaba ver nada...salimos corriendo, yo me dejé la mochila y las chanclas por el camino...fuimos la bote salvavidas y nos fuimos muy asustados del barco que seguia echando humo y no sabemos que paso con él...
En el bote con mis chanclas recuperadas gracias a un compañero
Más tarde recuperé la mochila...Insisti en que queria poner una queja y nos llevaron a la oficina en Hanoi. Para "compensarnos" se ofrecieron a pagarnos el transporte al aeropuero, nos ibamos esa noche a las 2 am. Además de eso les pedimos que nos pagasen una habitación de hotel para ducharnos porque estabamos llenas del polvo de los extintores. Y asi pasamos las ultimas horas en Hanoi...en la mejor habitacion con el mejor baño con la mejor ducha (con diferencia) del viaje!
Y luego cenita con Jelena y Milos, y luego...al aeropuerto...y luego...vuelta a Shanghai con muchas historias, imagenes, colores y sonrisas en la cabeza!! Un viaje increible!!
We spent the last stage of the trip in Halong Bay, definitely a must see. In Vietnam there are plenty of tours to visit it, but you have to be extra careful with your choice...sometimes boats are just crap! We spent 2 days and one night there, the views were amazing and the sunset one of the most beautiful I've ever seen...We had a very disappointing and scary surprise on board when we discovered a fire on the boat and we had to scape..Luckully nothing happened!!
We came back to Shanghai that night at 2am so excited, so happy and so in LOVE with Vietnam!!
No comments:
Post a Comment