Cruzar la frontera de Laos con Tailandia fue bastante impresionante por el gran cambio que hay de un país a otro. Las infraestructuras, los coches, la gente...Tailandia es un país mucho más desarrollado y favorecido económicamente. Tailandia tiene además un ambiente, una estética y un ritmo que me encantan....es un sitio colorido, lleno de gente amable y risueña, es un lugar muy especial...me encanta visitar este país y tenía muchas ganas de ir al norte. Nuestra primera parada fue Chiang Rai, una ciudad situada a una hora en coche de la frontera con Laos y a otra de la frontera con Myanmar.
Nos alojamos en un hotel muy normalito por 7 euros la noche. Lo primero que hicimos (mal aconsejados) fue ir a visitar el White Temple, un sitio muy muy kitch que sirve para hacerse fotos como estas...
Esperando encontrar información sobre textiles y minorías étnicas, fuimos hasta el Hill Tribe Textile Museum que está en el centro de la ciudad, allí ya pudimos ver minorías y sus trajes...en fotos...
Pasemos por la ciudad y nos dimos cuenta de que no es una ciudad para pasear porque está todo muy disperso, así que alquilamos una moto...
Y fuimos al Night Bazaar que se celebra todos los días a partir de las 6 de la tarde, había muchas cosas, sobretodo de crochet!
Y algunas mujeres de las montañas venidiendo textiles, esta es una chaqueta Akha:
Al día siguente fuimos hacia el norte, cerca de la frontera con Myanmar buscando DOI TUNG, un proyecto de la casa real que emplea a mujeres de las tribus en proyectos textiles como una alternativa al cultivo de opio. Fué bastante complicado encontrar el sitio, pero mereció mucho la pena:
Después de la visita a la fábrica nos acercamos hasta Mea Sae, la última ciudad de Tailandia en la frontera con Myanmar, ahi compramos textiles de las tribus birmanas, dimos una vuelta por la ciudad y comimos de maravilla, como siempre en Tailandia!
Vuelta a Chiang Rai para ir a la estación de autobuses y de ahí a Chiang Mai...la última, pero la más intensa parada del viaje.
Chiang Rai is a city in the north of Thailand just one hour away by car from the Laos and Myanmar border. We continued our research of ethnic minorities and textiles visiting the Hill Tribe Textile Museum, the Night Bazaar and Doi Tung a very interesting project developed by the royal family where women from the hill tribes weave as an alternative to the opium cultives. We also visited Mea Sae, the last thai city before entering Myanmar, we bought some burmese textiles and had a lovely walk. Then back to Chiang Rai and bus to Chiag Mai, the most beautiful and intesnse stop over of the trip!
No comments:
Post a Comment