Thursday 1 April 2010

Starbucks...mi casa...teléfono...

Siempre he sido enemiga acérrima del Starbucks, los locales están sucios y el café que sierven me sienta mal...prefiero cualquier cafetería en su lugar.


Además es una imagen exportada y globadizadora que aniquila lo local...


Pues bien...aquí me he hecho fan.


Veo uno y me emociono...sí, ya lo sé, son lo peor...pero me siento segura...como en casa...ahora entiendo a los yankies cuando se emocionan con un McDonals cuando salen de su país!


En China es casi imposible tomarse un café, pues no es típico, y sólo lo sirven en sitios para extranjeros; además también tienen sandwiches y ensaladas "estilo occidental" y eso te puede salvar la vida en un monento dado... hoy entré en un Starbucks en Dongguan y el camarero hablaba  un poco de  inglés!!otra vez emocionada....


Vale, suena muy paleto...pero en realidad aquí se dan encuentro muchas culturas, ayer conocí a dos chicos marroquíes que tienen su oficina en Guangzhou y me reconocieron por "mi cara de española", también hay un montón de indios, de africanos, europeos...esta ciudad se surte gran parte del "made in China" mundial, y aquí nos reunimos todos buscando un sitio acogedor... si no fuera por el Starbucks Guangzhou sería mucho más hostil!


Bueno, que me cierran el de mi hotel y me tengo que ir a dormir....


IMG_8775


IMG_8792


IMG_8797



3 comments:

  1. Celsius!!!!!
    ¿qué tal va todo?
    oye, la verdad es que nunca habia pensado en los starbucks de ese modo pero tienes razón...poco importa que sirvan un cafe bueno o malo en china,no?
    se convierten en un pto de encuentro para conocer gente que está alli, como tú. Podría incluso ser el argumento para un libro. uy, lo que te pueden dar de si unos cuantos starbucks de Asia!
    piénsalo!
    un beso guapa! cuidate mucho.
    Piña.

    ReplyDelete
  2. Piña!!!!
    Acabo de llegar a casa, el viaje ha estado genial, pero he tragado tanta polución que me voy a intentar superdesintoxicar este finde!!!
    Pues sí, hay muchas cosas aquí que servirían de argumento de un libro, aunque a mí me encantaría hacer una peli!!
    Con María genial, muy maja, pero ya se fue! a ver si nos reunimos las tres cuando vaya a Madrid.
    Tú qué tal? ya estás mirando billetes?
    Un besu!!!
    Cel

    ReplyDelete
  3. Sisisisi!!! Creo que te entiendo , a mi nunca me gustó el starbucks , si bien que cuando llegué a Madrid todos eran super fans. No lo entendia porqué, café malo, pasteles super sintecticos, falsos , artificiales........ bueno a saber ;)
    Pero ayer cuando llegámos al Dubai despues de 13 dias de comida Tailandesa me pareció lo mejor del mundo hihihihih!!!!! Bebi un gigante capuccino y un pastel con chocolate yum yum, en Thai significa ensalada jajajja!! vaya ironia ......

    ReplyDelete