Saturday 26 June 2010

-:>-:>-:>-:>-:>-:>-:>¡¡TiGhTs!!<:-<:-<:-<:-<:-<:-<:-

Ya sucumbí. Cada vez era más difícil conectarme a la página de Typepad, no sé seguro si está censurada en China, pero últimamente era imposible acceder a ella...así que he decidido hacer lo que tenía que haber hecho hace mucho: Comprarme un PROXY, y navegar libremente por la red...Se me hace rarísimo poder conectarme al facebook y al youtube!!!después de casi 6 meses de censura!!! Es como lo que decía hace unas semanas...te acostumbras a no tenerlo, pero cuando lo vuelves a tener, no te crees que te hayas acostumbrado a estar privada de estas cosas...


Después de esta introducción voy a hablar de mi último día en YI Wu, que como adelanta el título del post, estuvo dedicado al fantástico mundo de las medias!


IMG_3301


Personalmente, como buena amante de los accesorios que soy, me encantan las medias. Las tengo de mil colores, dibujos, calados, etc...en Coruña tenía un mueble con 7 cajones lleno sólo de pares de medias...son un vicio para mí!


Ayer tuve la oportunidad de visitar una fábrica y me encantó ...es muy interesante porque se ve todo el proceso. Desde la creación del tejido, la confección, el tinte, el packaging...del principio al final, y no tenía ni idea de cómo se hacían las medias,me pareció muy curioso.


IMG_3221


 En la entrada de la fábrica, estaba este hombre que escribe cada día textos para animar a los trabajadores para que hagan bien su trabajo y para que se respeten entre ellos


IMG_3291  


IMG_3226 
 
 En estas máquinas se hacen las medias...se mezclan todos los hilos dentro y una manguera escupe un tubo de tejido que es la media!
 IMG_3227


IMG_3228


IMG_3231


El siguiente paso es darles un corte para luego unir las dos partes


IMG_3247


IMG_3235


Luego les dan la vuelta


IMG_3243 
IMG_3250


Y se las llevan a la tintorería, estuvimos en el laboratorio, allí estaba el químico con sus botecitos, y sus apuntes haciendo pruebas...


IMG_3269


IMG_3273


Por este agujero tiran las medias directamete en las máquinas para teñirlas


IMG_3277


IMG_3279


IMG_3282


El agua sucia la limpian y la reutilizan...me dijeron


IMG_3265 
  Una vez teñidas, planchan las medias con estas máquinas


IMG_3290


Luego viene el momento de doblarlas y empaquetarlas...siempre flipo con lo bien que están empaquetaditas las medias...una vez que las sacas es imposible volver a doblarlas igual!


IMG_3255


IMG_3257


IMG_3259


Después de visitar la fábrica y el showroom, volvimos al SUPER- mercado de Yi Wu...ayer dije que había unas 60 naves...pues bien, estuve en la 86, y no sé cuántas habrá exactamente...es un planeta entero! Dentro está todo organizado por calles...sólo vimos tiendas de medias...no se acababan nunca...


IMG_3305


IMG_3311


IMG_3315


La gente que trabaja aquí dentro mata las horas como puede...tricotando, viendo pelis y durmiendo siestas!


IMG_3313


IMG_3316


IMG_3314 
Y  vuleta a Shanghai en tren...esta vez tardamos 4 horas... 
IMG_3327 



5 comments:

  1. Estoy enganchadisima a tu blog, me encanta!

    ReplyDelete
  2. Hola!!!Muchas gracias!!Cómo llegaste a él?

    ReplyDelete
  3. A través del de Macarena (otoypale)
    Es genial como cuentas tu día a día en Shangay, la de cosas que descubres, y que gente tan especial te rodea, me da muuuucha envidia

    ReplyDelete
  4. ME ENCANTAN TUS UÑAS DE LOS PIES!! jejeje
    Ns vemos muuuy pronto en Madrid!
    muaks!!

    ReplyDelete
  5. Qué bien!!Me alegro de que lo dsifrutes tantocomo yo haciéndolo...gracias por tu comentario!
    Un beso,
    Celia

    ReplyDelete