Sunday 13 June 2010

**tHe-pOttErY-wORksHop (I)

 Me he apuntado a un cuso de cerámica. Se imparte en un taller que pertenece a los dueños de una tienda que está en Taikanglu, los dueños son artistas y profesores de la universidad, y tienen productos realmente bonitos y muy originales.


El curso consta de 4 clases de 3 horas los sábados por la tarde.


Cuando decidí apuntarme, pensé en que podría hacer figuras y cacharros bonitos, aprendiendo técnicas interesantes y pasar unas horas entretenida...este es el país de la cerámica, hay por todos lados cosas muy delicadas y me atraía la idea de aprender algo sobre este arte...


Pero no es nada sencillo! me ví como en el cole haciendo churros con arcilla...hemos estado amasando 20 minutos! y todo lo que hice era un desatre...la profe me hablaba del WABISABI, un término japonés que quiere decir "belleza en la imperfección", pero mis creaciones están muy lejos de ser bellas, son sólo imperfectas!


Claro que hay que tener paciencia...una técnica no se va a parender en 2 horas...así que ya seguiré informando a ver si consigo hacer un precioso jarrón para meter unas flores de tela que compré en Yangshuo, unas jaboneras, una super taza para mis infusiones y un bol chino!


IMG_2767


IMG_2770


IMG_2772 
IMG_2775


IMG_2777
IMG_2781 



No comments:

Post a Comment