Friday 10 September 2010

▲▼▲▼▲▼ ▲ KyoTo▲▼▲▼▲▼ ▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼▲▼ ▲▼▲▼▲▼

Resumir en un sólo post todo lo que hemos visto en Kyoto va a ser difíl...y no tanto por la "cantidad" de templos, jardines, etc...que hayamos visto...hay cientos y nosotros sólo hemos estado un fin de semana, es más por la "calidad" de lo que nos hemos encontrado en esta preciosa cuidad.


Kyoto era la capital del Japón hasta 1868, que fue cuando ésta se trasladó a Tokio.Como centro político, económico y religiso de un imperio que fue, la ciudad está plagada de palacios, templos y moradas de gobernantes, sacerdotes, militares, etc...todas ellas de una hermosura y una finura sin igual. En Kyoto se puede contemplar cómo el hombre puede diseñar espacios únicos e increíbles para el deleite de la vista y de los demás sentidos.


La arquitectura de los edificios religiosos y de las las viviendas tradicioanes,imponen no por su ostentosidad, si no más bien por su sencillez  y su sintonía con el entorno, lo respetan y ensalzan, juegan con la naturaleza que les rodea creando  una atmósfera única de paz.


Realmente hay tantos ricones preciosos, tantos templos increíbles, casas, jardines, calles....que llega un momento en que la mente se satura, y ya no puede seguir viendo más cosas bonitas, porque ya no las asimila...pasa como con el shopping en Tokyo!! La mente dice "basta! ya no puedo fijarme en tantas cosas bonitas!!" es una especie de sobredosis...además, es que es inebitable hacer fotos de forma compulsiva, mires a donde mires, siempre hay una preciosa estampa, como de postal que quieres capturar.


La ciudad no es sólo ininteresantísma por su inigualable patrimonio artístico e histórico...es una ciudad muy dinámica e interesante... he descubierto tiendas muy chulas, además de un mercado de comida japonesa alucinante; también hay restaurantes buenísimos y lindísimos, vidilla nocturna, y geishas...qué más se puede pedir?? A mí me ha cautivado el corazón...de hecho, vuelvo en un mes para ver el otoño, que debe de ser preciosissisisimo...y habrá que volver, por supuesto, en el cherry blossom...apuesto que uno de los espectáculos más hermosos sobre la tierra...


En este post voy a hablar sólo de las visitas diurnas, templos, jardines y paseos...


Primera foto, en el primer sitio que visitamos, el Templo dorado


DSC03401


Está cubierdo de paneles de oro, y es muy bonito el reflejo sobre el lago que lo rodea, la única pega es que estaba lleno de gente porque es uno de los más famosos


IMG_6603 



 


DSC03437


Pagodas... esta es una de las más grandes de Japón


DSC03439
Jardines zen


DSC03411
DSC03412 
 Pero en algunos la atmósfera era más bien anti Zen...


DSC03423 
 Aunque logramos estar sólos en este, un remanso de paz
DSC03598 


Los jardines japoneses son todo un arte...


DSC03571


DSC03578
DSC03576 Los hay también de musgo
 IMG_6624  


Este es el templo de plata, llamado así por el jardín zen que tiene en la entrada, el entorno es espectacular...además de ser precioso el jardín y el lago, lo más bonito es que esta en la montaña  y se puede observar la ciudad al fondo
IMG_6758
IMG_6753
IMG_6760
IMG_6767
IMG_6768
Fuimos paseando por esta zona de la ciudad que parecía un poco Suiza con las casitas de madera y la vegetación, si no fuera por las colegialeas que nos cruzamos!


IMG_6769  


 visitamos este templo, en el que estábamos solos.  


IMG_6781
Hicimos la senda del filósofo...caminando por la orilla de un río, muy bonito


IMG_6827 
Había artistas pintando acuarelas, a esta le compré un cuadro


IMG_6840


Y también una tienda de kimonos antiguos


IMG_6829
hicimos un alto en el camino en un Ryokan, una casa de huéspedes típica japonesa que daban té, el jardín...IMG_6799


Papa


DSC03535


IMG_6805

IMG_6814 


más descubrimientos, esto parecía un convento
 
IMG_6842


Otro templo, son como horreos gigantes, sin pilares, oramentados y peciosos..y salvando las distancias!!pero la estuctura de madera me recordaba a los que hay en Asturias pero en grandiosos...es una burrada lo que estoy diciendo?!


IMG_6874


IMG_6875 
IMG_6870 


Este es uno pintado en colores
 
IMG_6927


Preciosas vistas al aterdecer al barrio de Gion
IMG_6931


IMG_6914


Y con el ocaso termino el post...que ya es muy tarde en China...mañana más!
IMG_6972  

  



2 comments:

  1. Que chulos los kimonos!!! no te has comprado ninguno???

    ReplyDelete
  2. Es precioso Cheli, a ver si para la cherry blossom podemor ir juntas! Me encanta lo del jardín de musgo, parece una peli de dibujitos! Y tus padres no sé qué hacen pero cada vez están más jóvenes chica! Besazo

    ReplyDelete