Wednesday 10 November 2010

-<*>-x-<*>-x-<* ¡cRaSh! *>-x-<*>-x-<*>-

Algún día tenía que pasar esto. He tenido un accidente de tráfico a bordo de un taxi...nada grave!


Coger un taxi en Shanghai es siempre un acto de valentía porque conducen como locos: acelerones, frenazos y volantazos no son nada comparados con las negligencias que se cometen en la carretera. Las señales están de adorno, las normas no existen...al final te acostumbras porque sorprendentemente no se ven casi accidentes, piensas que igual dentro de esa anarquía tienen sus reglas y que vas seguro...tanto es así, que nunca me pongo el cinturón en el asiento de atrás (porque no hay), y en de delante...raras veces.


El caso es que hoy de camino a la oficina, el xifú (que es como se llaman los taxistas) se comió una furgoneta, con todo el morro. Y menos mal que íbamos super despacio...era en una vía principal con bastante tráfico, la furgoneta se coló por la derecha (normal, aquí se cuelan todos, lo que es normal porque no ceden NUNCA el paso) yo estaba viendo clarísimamente que íbamos a pegarnosla, pero como en tantas otras ocasiones, que al final no pasa nada, pensé que daría un volantazo o un frenazo...pero no, no sé en qué estaría pensando el xifú, porque no la vió...reaccionó demasiado tarde y nos chocamos...


IMG_9508 
Al momento se formó un cículo de hombres en torno a los dos vehículos atravesados en medio de la vía, y empezaron también los pitidos, los adelantamientos peligrosos de camiones, camionetas, coches, motos, carros...y para más expectación una lawoai (guiri) dentro del taxi! yo no salí por discreción...pero después de esperar un buen rato y ver que ahí ni se sacaban los papeles, ni se daba un parte ni nada, cogí mis cosas y le dije al chofer que tenía que llegar a trabajo, que iba a coger otro taxi...y el xifú que no, que me esperase...y yo que no, que me devolviese mi libretita con la dirección de la oficina, y  él que no, y yo que sí...en fín, escenita, y todos los espectadores de risas....


Al final sin la dirección (en el forcejeo perdí la tarjeta) conseguí llegar a la oficina dando indicaciones  al taxista en mi ultralimitado chino : I tzi tó! yu quai! cheli cheli!!! (cheli es aquí...;)) y al final llegué....


IMG_9509 



No comments:

Post a Comment