Friday 25 November 2011

__________________/*ChLiTiNa*\__________________

IMG_5848
La vida en China mola mucho más cuando le empiezas a perder el miedo a lo "chino"... Os voy a poner de ejemplo mi experiencia en CHLITINA, que me hace mucha gracia el nombre por razones obvias :) 


CHLITINA es una cadena de centros de belleza que está por todos sitios en el país. Por fuera no tiene muy buena pinta... está pintado de color rosa y las letras en blanco..pero todo tiene un aspecto bastante cochambroso...yo nunca me habia interesado por saber en que consistía exactamente ese negocio.


El otro dia me fui a imprimir unas tarjetas hasta Zongsheng Park, un barrio cercano al mio pero que no frecuento mucho (si, reconozco que no salgo de jululu, anfu lu y huasan lu...) mientras esperaba, di una vuelta por la zona y vi un local de CHLITINA...


Llevaba todo el dia antojada con un masaje facial...y pensé que ese sitio tenia pinta de ser un lugar de masajes faciales...efectivamente. Me costó bastante entenderme con la chica que estaba en recepción, no hablaba ni una palabra de ingles, sólo chino y a toda velocidad. Me sacó el menu (de aspecto bastante cutre) que no me ayudó nada porque estaba en chino. Le dije que contaba con 1 hora y que queria un masaje facial, que tenia muy mala cara y queria estar radiante :D. Empezamos a negociar el precio (TODO se negocia en este pais) y al final llegamos a un trato: 1 hora por 250 RMB, un chollo si lo comparamos con los precios los spas de Clarins o the Herborist...pero claro, yo estaba un poco temerosa...a ver que me hacían y como me lo hacían... y encima en el careto! 


Bueno, lo primero que me dieron fueron unas zapatillas acolchadas rosas con lentejuelas y pelo rosa...un poco sobadas...luego me dijeron que me quitase la ropa y me pusiera una capa-toalla rosa...y luego me metieron en una cama con una pila de edredones y mantas encima (rosa, por supuesto) dejando sólo la cara sin cubrir...


La chica, muy maja y habladora, estuvo durante una hora echándome potingues y masajeándome la cara, me puso varias mascarillas: de crema, de papel...luego me tuvo un rato con un chorro de vapor...etc...un montón de cosas que me encantaron, la verdad.


No sabria decir si el resultado saltaba a la vista...creo que estas cosas hay que hacerlas con regularidad para que se noten, y con el precio que he negociado, bien me lo puedo permitir cada cierto tiempo....lo malo es que la zona está un poco dejos...aunque hay un CHLITINA en Changle lu, cerca de casa...pero habrá que negociar todo otra vez...


Pero lo importante de la historia es que por ser aventurera y dejar los prejuicios de lado he descubierto un sitio estupendo y asequible para hacer tratamientos faciales... este finde llevo a la Andrea!



No comments:

Post a Comment