Wednesday 14 December 2011

...._______*SanYa paRt I*_________....

I decided to go to Sanya because I read about a tree house hotel and I really wanted to sleep there...plus it was in the middle of a national park, with buddhist temples and nature...it sounded great to me! Plus...sunshine in december....perfect!


But...the treehouses were closed, I stayed in the Leisure Villas in the park as well but they weren´t charming at all...anyway I went to see the tree houses that were very near and I loved them...


Sanya, ciudad de vacaciones china que está situada en la isla de Hainan, al sur del país, a la altura de Vietnam. Hace siempre buen tiempo, como en Canarias! Me animé a organizar una escapada porque encontré un artículo sobre unas casas árboles para dormir en un parque nacional con templos budistas al pie de la playa...suena genial, no? pues no...


Para empezar, los árboles estaban cerrados por mantenimiento...aún así yo me colé para verlos y no ví ningún trabajo de mantenimiento...estaba todo un poco destartalado, pero eran bonitos...


IMG_6295
IMG_6299


Mi primer momento de relax :)


IMG_6306
El Parque era muy reciente, los tempos estaban hechos hacía muy poco tiempo...aún así me gustó pasearme por los jardines...estaba tranquilo...
IMG_6307
IMG_6308
IMG_6309


The park was very new, but I enjoyed walking there..it was quiet...because it was closed! Next day when I wanted to go tho the beach...I found this:


Pero era porque el parque estaba ya cerrado...al día siguiente cuando fui a la playa....
IMG_6319


Me encuentro con autosbuses, trenecitos, cochecitos con manadas de turistas chinos, con sus gorritas, megáfonos, cámaras.... 


IMG_6331

IMG_6327


IMG_6325


IMG_6326


Ahí tuve un momento de crisis...qué pinto yo 5 días en medio de todo esto??


Además las Leisure Villas donde me quedaba eran caras y feas...con cero encanto, nadie hablaba ni una palabra de inglés, el desayuno era muy raro y no me hacía ninguna gracia quedarme ahí tanto tiempo...ya hablé en otros post de las dificultades de viajar por China: el idioma, la comida y el kitch...a punto estuve de cambiar mi billete y volver pitando a Shanghai...


Mirando opciones de hoteles en internet flipé con los precios...carísimo todo! Al final encontré uno que tenía muy buena pinta en las fotos de la web...pero cuando llego me encuentro esto a cada lado del hotel:


I decided to run away from that park and move to Sanya city, I found on the internet a 5* hotel that looked nice, but when I get there I find this at both sides of the building...IMG_6339


Horrible....Sanya es horrible, todo edificaciones nuevas, grúas, desarrollo insostenible y acelerado...justo lo que me espanta...perfecto! menudo sitio para gastar mi tiempo y mi dinero! Cuando todo parecía ir de mal en peor se me ocurrió pedir en recepción (afortunadamente había una chica que hablaba inglés) que me cambiasen a una habitación menos ruidosa, y para compensar la situación me dieron una suite más grande que mi casa!


Everything was a disater until I asked for a quiet room and they gave me a suite bigger than my home!
IMG_6335


Lo mejor la bañera de la terraza!
IMG_6338


Con vistas a una isla artificial tipo ¨Dubai¨ en esos mamotretos proyectaban unos visuales muy guapos por la noche y me encantaba verlos dandome un baño y escuchando mi música :)


IMG_6340


Me instalé enseguida...I unpacked and became happier!

IMG_6336


IMG_6337


IMG_6586


I spend the next day knitting and sunbathing at the fake beach...me pasé el día siguiente crocheateando y tomando el sol en la playa falsa del hotel


IMG_6345


I finished my first dress! Teminé mi primer vestidín!


IMG_6514
Por la tarde me fui en el bus del hotel al único sitio que recomendaban visitar...este horrendo centro comercial para rusos...
IMG_6367


I took the hotel suttle bus to visit this awful mall for russian turists...
IMG_6368


But finally I loved it! I found very nice hawaian printed clothes, super cheap kimonos, knitted hats, local handcrafts...I had a great time!


Pero resultó ser un descubrimiento muy guay! Enconté unos conjuntillos estampados tropicales baratísimos y monísimos, kimonos de ¨seda¨ a precio de ganga...incluso un gorro de lana para la oficina...


IMG_6374


Artesanías locales: compré unos maceteros hechos con cocos muy chulos
IMG_6379

Y este bolsín tan friky que me encanta y estrené al día siguiente en Dong Tai Beach...pero esa excursión se merece otro post!

IMG_6478


And I bought this cute purse that I wore the next day at Dong Tai Beach, a great place to see, but i will write about it in the next post!



2 comments:

  1. Te quedó genial el vestido !pero con cuantas lanas viajas!,
    Bueno y el showroom!!! Jajaja ja m encanta!
    Yo me veo en la playa tomando el sol y con un montón de gente mirando y haciéndose fotos y salgo despavorida !
    Maca

    ReplyDelete
  2. Gracias Maca! este viaje fue un retiro para tricotar y descansar al sol...y eso fue lo que hice, un beso!!

    ReplyDelete