Friday 17 February 2012

_________*cHineSe bReaKfaSt!*______________

Hace mucho que no posteo sobre mis vivencias cotidianas en China...Puede que se deba en parte a que después de dos años aquí hay ciertas situaciones que dejan de ser tan novedosas...Aunque en este país, vayas donde vayas, siempre hay cosas pitorescas para observar y retratar...como esta mañana: Iba paseando por  mi barrio, contemplando el bullicio matutino... me fijé en la cantidad de oferta para desayunar que había desplegada en Wulumiqi Lu...así que saqué mi cámara (que por cierto, es nueva; he sustituido mi querida y ya en las últimas IXUS por una Canon G12) y volví a Chelichinear como en los viejos tiempos :-))


Lately I dont´t post that often about my daily chinese life...maybe after two years living here, things are not that new or surprising anymore...But there is always interesting things going on in this city! I just have to keep my eyes wide open and bring my new camera with me everywhere...This morning walking along Wulumuqi Lu I was delight watching all the different choices you can have for breakfast...


Esta pastelería me encanta. Tienen unas galletinas de pipas exquisitas, no son ni dulces ni saladas...están riquísimas! También tienen otras de sésamo crujientes muy ricas, y bizcochos, hojaldres...


In this bakery there are some delicious cookies, I love the ones made with sunflower seeds...IMG_0681


Dumplings rellenos de arroz, salsa de soja y carne de cerdo...yo aún no me he atrevido con los dumplings callejeros...


Dumplings stuffed with rice are a must! But I still hesitate about eating street dumplings...


IMG_0660


Esto no sé lo que es, parecen bollos horneados:
IMG_0655


Churros chinos! Chinese Churros!IMG_0658
Me decanté por degustar una de estas crepes. Es una masa salada a la que añaden un huevo, luego cilantro, hierbas, una salsa marrón, copos de guindilla y una especie de corteza de cerdo frita...yo pedí la versión light: sólo masa, huevo y cilantro...estaba un poco soso, claro...me costó 2,5 RMB como unos 30 céntimos de euro.


I tried this kind of crep, but I ordered one with out sauce, fried pork and no spicy...a little boring...


IMG_0665


Este sitio es el hit de la calle, está lleno de gente, fijaros en esta mujer tan moderna...es toda una Accidental Hipster!


This place is the place, it was full of people, including some accidental hipsters :) I love them!
IMG_0680


Había mucha gente por Wulumuqi con su crepe dentro de la bolsita desayunando que se dice Zhao Shang Fan y yo una más, tan contenta con mi desayuno callejero chino!
IMG_0677
                                                              And here is my chinese breakfast!



No comments:

Post a Comment