Friday 8 November 2013

Back to the Hai

Hace tanto que no escribo en el blog que no sé muy bien por dónde empezar...con tanto trabajo y tanta actualización de las redes sociales para la marca, poco tiempo y pocas ganas me quedan ya para postear en condiciones...como hacía antes!
Quedé en en que seguiría contando sobre mis vacaciones en Marruecos, no lo hice, pero he posteado unas fotos de los días que pasé en Rabat y Marrakech con mi hermana Lucía y su marido Damian, en el blog de CeliaB. Como ya dije en el anterior post, Luchi y yo vamos a lanzar un proyecto juntas: estamos diseñando y produciendo zapatos de rafia en Marruecos. Lucía ha encontrado una familia de artesanos, padre e hija que hacen a mano cada zapato. Estas navidades tendremos los primeros modelos!
Las navidades van a ser un largo paréntesis para mí...ya que el año nuevo chino es a finales de enero y las siguientes ferias a finales de febrero, así que no volveré a Shanghai hasta principios de marzo...es la primera vez en 4 años que paso tanto tiempo fuera de China!! Ayer, justo antes de levantarme, pensaba en qué iba a hacer durante tanto tiempo fuera de mi casa, de mi estudio, sin poder ir a trabajar, justo ahora cuando hay tanto por hacer...pensé en lo mucho que me apetecía ir a Oviedo, estar en casa con mi familia, descansar, comer bien...pero también sé que con lo culo inquieto que soy, a los 5 días ya voy a tener ganas de estar activa otra vez. Con estos pensamientos me levanté y fuí a la cocina a preparar el desayuno, y este el el panorama que encontré al mirar por la ventana...

No sé si se ve muy bien...bueno, no hay mucho que ver, porque no se ve nada...sólo smog! Contaminación, aire clasificado como "VERY UNHEALTHY" por la autoridades...un asco. Pensar que estamos respirando eso cada día... así que me alegré tanto por poder pasar dos meses y medio fuera de Shanghai, respirando aire puro en las montañas asturianas...y pensé también que soy una afortunada porque la inmensa mayoría que está aquí no tiene esa posibilidad para nada. 
Luego mientras desayunaba, busqué mascarillas por internet y decidí ir andando y no en bici a trabajar (en estos días recomiendan quedarte en casa y no hacer deporte en el exterior).
Toda esta preocupación y frustración por vivir en un sitio tan tóxico e incómodo, se me pasó cuando llegué al estudio y me puse a prepararlo para una mini fiesta que haré hoy en la que presentaré la nueva colección y el espacio a amigos y profesionales.
Mi estudio está en un lane muy bonito, en pleno centro de la ciudad. Tiene unas casas antiguas, originales de los años 20 con jardincitos...es una zona con mucho encanto. Yo tengo la suerte de haber encontrado una casa con jardín y dos habitaciones. Me encanta el lugar y es una gozada trabajar rodeada por este entorno...










Así que no hay queja que valga...
Para terminar, os dejo con este vídeo alucinante rodado durante dos años desde un piso 23 en Shanghai...lo que no ocurra en esta ciudad!




From the 23rd from Joe Nafis on Vimeo.

No comments:

Post a Comment