"Breve pero intenso"... y nunca mejor dicho! Hong Kong es uno de mis sitios favoritos del mundo mundial, y siempre merece la pena una visita, aunque sea de un día y medio! Como ya he ido muchas veces tengo claro lo que no puede faltar NUNCA en una escapada honkonesa, además, esta vez he ejercido de guía con Iñaki que era la primera vez que visitaba HK, así que hemos exprimido las horas al máximo para ver y hacer un montón de cosas en nuestro escaso fin de semana.
Sábado por la mañana, Hong Kong está radiante y soleado...no hay ni rastro de esa bruma tan característica de la ciudad. Esta es la vista desde la habitación del hotel, en la zona de Causeway bay.
Iñaki, hecho un campeón, se levantó a las 8 de la mañana para subir al Victoria´s Peak, visita obligada que yo ya hice muchas veces así que me la salté a cambio de unas horas más de sueño. Nos vimos al medio día en el Man Mo Temple en el Soho.
La zona del Soho es muy chula, está llena de callecitas empinadas con multitud de bares, cafés, restaurantes, tiendecitas...hay bastantes occidentales viviendo por esta zona, por lo que hay una mezcla muy interesante de sitios modernos de gusto occidental con otros más tradicionales típicos de Hong Kong, me encantan estos últimos
En el Soho está el famoso Hollywood Road con sus tiendas de antigüedades. Hay muchas y de muchos tipos, las hay caras, con auténticas maravillas y obras de arte, y las hay más baratas con artículos asequibles e incluso de souvenir...siempre encuentro cosillas interesantes rebuscando
Comimos cerca de Hollywood Rd. en un vietnamita delicioso!!tan bueno que tenía cola en la puerta, esperamos 20 minutos (tomando un zumito en el MIX, una cadena de zumos naturales que me encanta) y mereció la pena... el Nha Trang es un nuevo indispensable en Hong Kong!
Iñaki es mi amigo de Barcelona, es un sol y una de las personas más positivas y alegres que conozco. Nos conocimos en Madrid hace ya 5 años. Como viajero incansable que es, ha venido a hacer una visita y a darse una vuelta por China. Hoy se ha ido a Yangshuo y de ahí a Xian, volverá a Shanghai el martes que viene.
Después de comer, nos dimos una buena caminata para bajar la comida. Atravesamos la isla de oeste a este. Fuimos por pasarelas, centros comerciales, plazas y lobbys de hoteles hasta la zona de Wan Chai.
Las pasarelas dan mucho juego!
Nos encontramos una tienda de retoque fotográfico con este escaparate tan peculiar
Y con estas chicas tan graciosas
También con mis rascacielos favoritos de la cuidad
En Wanchai cogimos el Star Ferry (el mejor medio de transporte!) hasta Tsim Tsa Tshui, en la parte de Kowloon
Una vez allí, nos fuimos a pasear por Canton Road, la calle con los mega tiendones y sus colas de chinos esperando para comprar bolsos como si fueran chicles!!
Seguimos la calle hasta llegar a JOYCE, una tienda multimarca (de lujo) con una selección de artículos impecable, los accesorios son siempre preciosos, nos encantaron las gafas-teles de Linda Farrow!
De ahí fuimos hasta Nathan Road, y las calles perpendiculares: Cameron Road, Granville Road...esta última es la locura, hay miles de tiendecitas, de ropa, complementos, cosméticos...un poco tipo Tokio, es muy divertido...hasta Iñaki se lo pasó pipa de shopping!
En medio de Granville Road hay un puesto ambulante con una especie de gofres que solo he visto en Hong Kong...estan buenisimas!
Una vez terminado el shopping (con centros comerciales incluidos!), nos fuimos a la zona del embarcadero a hacernos las típicas fotos de guiris, los rascacielos ya estaban iluminados y el cielo precioso...
Y esperamos hasta las 20:00 para ver el espectáculo de luces y sonido
Para cenar nos volvimos a recorrer todo Canton Rd porque yo estaba antojada con el MISO, un restaurante japonés donde está todo buenísimo, pero sobretodo, los Miso Rolls, una especie de crep relleno de anguila, caviar y aguacate.
Después de cenar quedamos con Ignacio y Paola, mis amigos colombianos que llevan 2 años viviendo en HK. Se acababan de mudar justo ese día a un loft super chulo, estaban radiantes con la ilusión de la nueva casa! nos invitaron a tomar el postre en el hogar recién inaugurado.
Domingo: sol otra vez!! por la mañana un baño en las piscina del hotel que estaba en la azotea del edificio de 39 plantas
Para comer volvimos a quedar con Paola e Ignacio. Dimos una vuelta por Tin Hua, el barrio cerca del hotel. Una zona tranquila, con casitas bajas metidas entre tremendas torres.
Había restaurantes, cafés y terrazas con plantitas...a mí esta zona me recordó un poco a la Barceloneta
Un cafetín al fresco...no hacía demasiado calor; y después cada uno siguió su camino. Pao e Ignacio al Ikea, Iñaki a Yangshuo vía Shen Zhen, y yo al aeropuerto, de vuelta a Shanghai, esta vez con sólo media hora de retraso!
Ya de vuelta en casa, lejos de estar cansada con tanto trajin, estaba encantada con el finde express..sienta muy bien salir y ver cosas interesantes de vez en cuando...y algo que me gusta mucho de vivir en Shanghai es tener tan cerca Hong Kong!
Huy que ganas de volver!!!!!!!!!!!!!!
ReplyDelete