Tuesday 3 August 2010

=][=][=][=][=][ LunCh tiMe in CarreFoUr ][=][=][=][=][=

Puede resultar que aveces cuento cosas demasiado cotidianas. Cosas, que en un principio parezca que no tienen demasiado interés ni gracia.


Pero aquí en China, casi cualquier actividad se convierte en una nueva y estimulante experiencia digna de narrar o retratar. Como es el caso de salir a comer al Carrefour.


Mi oficina esta leeeeeejos, lejos del centro, más lejos que el aeropuerto de Hongquiao, lo que viene a ser en medio de la nada. En medio de la nada también estaba mi antigua oficina (allá en Coruña) pero por lo menos había un pueblo llamado Arteixo lleno de restaurantes cerca y también preciosas playas para hacer picnics...voy a parar ya que me pongo nostálgica! El caso es que aquí no hay nada. Hay un Carrefour a 10 minutos en taxi. Hoy hemos ido a comer allí invitadas por un proveedor.


 En el Carrefour hay restaurantes de cadenas, algunos chinos y otros occidentales como Paul, KFC, Baskin Robbins, Pizza Hut...comimos en este último.


IMG_5034
Los proveedores tan majos haciendo el esfuerzo de encontrar algo apetecible en el menú...vaya cara ponían!


IMG_5035
Sunny tampoco esta muy acostumbrada a la pizza, y no es que esta estuviera muy buena...


IMG_5038
En los restaurantes en China es casi imposible que te sirvan agua embotellada, te traen ICE WATER o HOT WATER, y en taza...


IMG_5036 
Durante la comida la charla entre ellos trancurre en chino, de vez en cuando Sunny me dice: ahora hablamos de mi pueblo, ahora de la empresa, ahora de su familia, etc...y yo sonrío y asiento. Mientras, me dedico a contemplar lo que me rodea. La estampa que tengo enfrente no tiene desperdicio


IMG_5041
IMG_5048  
Gente muy humilde, sentada, durmiendo, amantando un bebe, comiendo, esperando o símplemente refrescandose con el aire acondicionado en las inmediaciones del Paul...he descubierto que para sentarse los hombres se quitan una chancla y se la ponen de "asiento"...muy comodo no debe ser y lo de andar con un pie al aire y el otro no es también algo rarito. El bebé metido en el carro de la compra da bastante impresión.


IMG_5049


Fuera no se puede estar del calor que hace, algunos los hombres van con la camiseta arremangada por el pecho, y enseñando toda la barriga...sudada...pero aún no tengo foto!!


Otros medios de aliviarse o de huir del sol:


IMG_5054
IMG_5055
IMG_5051
Sunny también usa paraguas para evitar que los rayos ocurezcan su piel...quieren estar blanquitas blanquitas, y nosotros marrones marrones...el mundo al revés, siempre!


Como no encontrabamos taxi, cogimos uno pirata para volver. Su interior se merece un sitio en este post:


IMG_5058 
IMG_5059
IMG_5060
Tres tipos distintos de fundas (esta última de plástico duro bastante incómoda), y cojines bordados con punto de cruz...so cute!


IMG_5056
IMG_5062



2 comments:

  1. Para nada son aburridos tus posts! la vida cotidiana allí es rarísima aquí. Solo lo de la chancla me ha dejado a cuadros. También me gustó mucho el de Ikea, es alucinante que la gente vaya allí a dormir la siesta o a pasar la tarde, me parece inconcebible esa marea de gente que impide comprar o mirar a los clientes de verdad. Yo me pondría enferma jajaja

    ReplyDelete
  2. jajaja!sí es todo muy friki...hay que ir con los ojos bien abiertos para no dejar que todas estas cosas pasen desapercibidas! gracias!

    ReplyDelete