Sunday 16 January 2011

____________////// '=LAsT niTe=' \\\\\\___________

Si la vida diaria en China tiene un punto muy friky y surrealista, las noches no iban a ser menos. Las cosas más raras y los descubrimientos más interesantes pueden tener lugar trasnochando en Shanghai.


La otra noche nos subimos al taxi más mono de la ciudad...lleno de plantitas! IMG_3106Me volví a encontrar, y pude fotografiar, mi puesto ambulante favorito: El de super peluches que van recorriendo la ciudad por la noche


IMG_3109 Otros vendedores ambulantes, estos de tazas y menaje para el hogar. Huían despavoridos porque en vez de comprar sólo quería hacerles fotos...


IMG_3112 He estado en el bar más kitch del mundo! 100% chino, y no está mal, pero le dedicaré un post entero. De momento foto con la Ayi en el baño


IMG_3139 Otro descubrimiento de la noche: las barbacoas callejeras!!


Yo soy bastante finolis con la comida, y más aquí en China, que me da aprensión comer cosas que no sé cómo están cocinadas o qué llevan o que sepan muy raro...pero las barbacoas nocturnas están buenísimas! Eliges entre un montón de pinchitos diversos: calabacín, patata, pan, tofu, setas, judías, loto, carne, pollo...y hasta vieiras! las cocinan en un momentín con sal y especias (importante decir NO SPICY si no te gusta el picante) y qué rico está todo!! Los chinos de Gran Vía con su alloz gambas están a años luz de este menú nocturno callejero.
IMG_3119 
IMG_3123 



2 comments:

  1. Vete con cuidado con las barbacoas de la calle. Me encantaban y las comia al principio, barato, rapido y con una Tsintgao genial. Me cogio una diarrea monumental por ello que casi me dejan ingresado en un hospital. Ya no he vuelto a comer mas despues de aquello y sin problema.
    Ten en cuenta que tienen la comida en la calle cruda o en cajas de corcho.. y una cosa que esta prohibida ya en Europa hace anyos...uno de los botes de especias es glutamato sodico (potenciador de sabor, que utilizan aun en China).

    ReplyDelete
  2. Sí Kike, ya sé a lo que te refieres...hay que tener más cuidadín con estas cosas...:S

    ReplyDelete