Monday 3 January 2011

¨¨...**+**¨¨...**+**¨¨...**+**¨¨...**NoCheVieJa eN BoRaCay**...¨¨**+**...¨¨**+**...¨¨**+**...¨¨**+**...¨¨**+**...¨¨

Boracay es una isla muy pequeña que está en Filipinas. Es un destino bastante popular en el turísmo de esta parte del planeta. Principalmente vienen por aquí europeos y australianos que viven en China, en Hong Kong o aquí "cerca", y también muchos nórdicos: suecos, noruegos, daneses...y rusos, no he visto ni oído nada de español en estos días.

Philippines-map La gente es en su mayoría jóven, 20-30 es la media de edad, y en fechas como navidades y año nuevo, está hasta los topes. Sobre todo la zona de la "Long Beach" o "White Beach" una playa de  más o menos 10 kilómetros de largo, de arena blanca, mar azul turquesa, con palmeras y atestado de chiringuitos, hoteles, bares, restaurantes, gente,etc...a pesar de ser tan turístico, no es feo ni demasiado agobiante...pero tranquilo tampoco

El clima es tropical, y en esta época del año hay monzón...por lo que sólo he tenido UN día soleado...y no completo...los nubarrones negros están amenazando contínuamente, como en la foto. Llueve 10 minutos, y para, pero en los últimos días está siempre nublado...:(

Decidí venir 5 días a pasar la nochevieja y las vacaciones hasta aquí porque es un destino relativamente cercano a Shanghai: 4 horas de avión hasta Manila y 1 desde ahí a Caticlan, el aeropuerto está en otra isla, luego se coge un barquito (muy mono) para llegar a Boracay

Mi hotel está situado en el centro de la isla, una zona muy tranquila en lo alto de una colina con una vista de 360º sobre la isla, es muy bonito.

La llegada hasta aquí fue horrible...me confundí en la fecha de salida ya que el billete era para el 30 de dic a las 00:30...llegé ese mismo día a las 23:00 al aeropuerto... al volar con una compañía low cost (que lo único que tiene de low es la calidad y el servicio, no los precios...) me hicieron comprar otro billete y sólo hasta Manila...el vuelo que tendría que haber salido de SH a las 00:30 lo hizo 3 horas más tarde y al llegar a Manila sin haber dormido nada, a los dos días de haber regresado de Europa ( es decir, muerta...), nerviosa por resolver la papeleta hasta llegar a Caticlan...me encuentro con que TODO son problemas y el personal de CEBU PACIFIC (la aerolínea) lejos de ayudarme no hace más que ponerme trabas y portarse fatal conmigo.

Bueno, al final, después de agarrarme un buen disgusto ( justo en ese momento se murió mi ipod también!) consigo volar a las 8:30 a Caticlan, habiendome gastado en el nuevo billete de ida lo mismo que había pagado por el billete completo hacía un mes...

El caso es que YA había llegado al hotel, era todo muy bonito, pero mis vacaciones habían empezado fatal y el último día del año estaba siendo horrible! Lejos de casa, sola, con los ánimos por los suelos...lo que menos me apetecía era festejar la nochevieja...

Pero conocí en el hotel a unas chicas alemanas muy majas afincadas en Shanghai, nos fuimos a cenar juntas y a ver los fuegos artificiales de nochevieja en la playa

En la playa había un montón de chiringutos con música y conciertos en la arena, lo pasamos genial.

En nuestro hotel nos regalaron estos somberos hechos a mano con papeles de colores, purpurina y plumas que además eran tropetas! Aquí estoy con Lola Ananda

Nadie más tenía esos sombreros tan monos...éramos brujas de nochevieja en la playa de Boracay

Feliz año nueVo...por fín!!!