Saturday 26 February 2011

¨+_–_¨+_–_¨+_–_DiScoVeRinG sHaNgHai_–_¨+_–_¨+_–_+¨

La manzanas en Shanghai se extineden en perpendicular a la calle principal,hay que meterse por callejones con casas a ambos márgenes y otros callejones perpendiculares a éstos. Normalmente el introducirse en estos "micromundos" sirve para ver cómo viven las familias tradicionales chinas, con sus cocinas y sus baños compartidos, la ropa tendida atravesando las callejuelas, los niños jugando fuera...también hay a menudo pequeños negocios como restaurantes de noodles, lavanderías, tiendas de ultramarinos, etc...


El otro día me adentré por un compound de estos y resulta que hallé tesoros ahí dentro.


IMG_4858 
IMG_4854  Las casas eran de arquitectura tradicional, con ladrillo rojo, frisos y ornamentos art decó (que hay bastante en Shanghai)


IMG_4837 
Había varios locales en las plantas bajas con negocios muy interesantes, sobretodo cafés con terracitas minúsculas, todo muy cute
IMG_4851 
IMG_4861 
H 
 Me encantó este de aquí abajo, un café cinematográfico donde hacen proyecciones de pelis casi a diario...bieeeeeen!!!ya les di mi dirección para que me manden el news letter y empezar de UNA VEZ  a ver cine de nuevo...
IMG_4832 
IMG_4833 También había una tienda de zapatillas FEIYUE, la mítica marca china IMG_4836 En el showroom tenían muchos modelos pintados a mano y cuestan 120RMB 


IMG_4841 Yo encargué los míos con el I ♥ SHIMG_4843 
 Más tiendecitas, esta era de ropa coreana y japonesa
IMG_4850 
IMG_4849 
 Me encanta la mezcla con lo tradicional y la tranquilidad que hayIMG_4856 


Y las fregonas de patchwork!!IMG_4868 Y los azulejos antiguos IMG_4853Y los murales de colores!IMG_4870 


Y que está aladito de mi casa!



No comments:

Post a Comment