Wednesday 9 February 2011

♥.....!!!__ThAï FoOd__!!!.....♥

Voy a empezar por lo por lo primero que me conquistó de Tailandia, y ya antes de haber ido...su gastronomía.


La comida thai está influenciada por la cocina china e india, pero tiene su propia personalidad. Es muy variada y refinada. Compleja y sencilla a la vez...se mezclan muchos ingredientes, sabores y aromas, pero la preparación es rápida y no muy complicada. Me encanta porque es muy ecléctica y creativa, como el arte de los mosaicos con el que adornan sus templos: mezclas bien hechas y coloridas...y el resultado es delicioso.


Tan encantada he vuelto, que he decidido apuntarme a clases de cocina tailandesa, ya sé donde las dan en Shanghai. Creo que se me va a dar bien porque mi estilo de cocinar es un poco así: me apaño con lo que tengo en la cocina, lo condimento, lo meto en la sartén, le doy una vueltas...y listo! resulta que tengo bastante gracia para mezclar los ingredientes, así que con más formación puede que me salgan recetas mejores.


El primer sitio donde comimos, recién llegadas a Bangkok fue en near equal, un precioso restaurante que estaba pegado a nuestro hotel. Era un sitio muy especial, con un jardín y una decoración preciosa. También tienen una tienda de muebles, ropa y artesanía, todo muy bonito. Los dueños son japoneses y había varios ahí cenando...el sitio era muy "japo" la verdad, por lo refinado, armonioso y bonito que era...IMG_3785 IMG_3788 IMG_3789 


Estábamos muertitas del viaje, pero el sitio y la comida nos encantó. Cenamos dentro, el restaurante era una casita de dos alturas con varios comedores.


IMG_8474 


Nos pedimos una sopa Thai que estaba muy rica pero muy picante...a pesar de haber dicho "no spicy", hay que avisar siempre!
IMG_3777 


Una ensalada de papaya deliciosa
IMG_3776 


Y...como no!! PAD THAI!
IMG_3775 


El Pad Thai es el plato estrella, al menos para los visitantes. Son fideos fritos con verduras, huevo, gambas o pollo o ternera, con soja, azúcar, especias, hierbas y cacahuetes...riquísimo siempre!! y adictivo también...


En la calle hay un montón de chiringuitos donde preparan el Pad Thai en un momento


IMG_4293 copy


Este de arriba precisamente no estaba nada bueno...fue la excepción. Comimos Pad thai todos los días, dos veces al día casi...el mejor lo tomamos en este sitio
IMG_4257 


Es un restaurante en nuestra playa de Koh Lanta, no tengo foto del plato, pero la vista también merece mucho la pena.


Bangkok está lleno de puestos ambulantes de comida, es algo muy típico de la ciudad. Nosotras nos animamos en seguida con un coconut juice y roasted banana!
IMG_8571 


También en Bangkok comimos en el May Kaidee's, cerca de Khao San Road. Este sitio nos lo recomendó Heloise, una amiga de mi hermana. Es un restaurante vegetariano muy popular donde también dan cursos de cocina. Muy rico todo
IMG_8623 


Y con decoración festiva por el año nuevo chino (que se celebra un montón en Tailandia)
IMG_8621 


Ese mismo día fuimos a cenar al Cabagges and Condoms, este me lo había recomendado mi amiga Paola. Se trata de un restaurante muy peculiar, pertenece a una organización que lleva acabo un proyecto social de control de natalidad y el restaurante está decorado enterito con condones
IMG_4049 Además de la anécdota (que lo ha hecho muy popular) la comida estaba muy rica, sobre todo los entrantesIMG_8694 Sobre todo estos atadillos rellenos e pollo y champiñones......mmmmm!IMG_8695 


Y para terminar...


IMG_4056 


En Krabi comimos en el único restaurante no thai de todo el viaje, en un italiano, de un italiano que llevaba 17 años en el país. Naturalmente en la carta había platos thais y mientras Luchi se pidió una pizza, yo comí un pollo con anacardos que estaba delicioso. 
IMG_4331 Otro clásico y siempre rico: fried rice...lo tomábamos hasta para desayunar!IMG_4259 


En la última noche en Bangkok cenamos en la terraza del River View Guest house, un curry amarillo de langostinos que me encantó, pero me encantó más la vista sobre el río para despedirme de Tailandia....
IMG_4338 


Y no sólo me gustó la comida, este Mai Tai con puesta de sol incluída ha sido de lo mejor del viaje...
IMG_4227 



No comments:

Post a Comment