Thursday 24 March 2011

----=|=-|-=|-=|-=|-=|-=La CaRd=-|-=|-=|-=|-=|-=|-=|=----

En China se pagan casi todas las cosas con tarjeta, se usan mucho más que en Europa. Tener una tarjeta de crédito siendo extranjero es muy difícil, el banco te las da (en el instante) solo de débito. El sistema más usado no es ViSA ni Master Card ni American Express, si no UNION PAY, un sistema de pago chino,  así que estas tarjetas son casi imposibles de usar fuera de China, pero aqui se usan en todos lados.


Además de la Union Pay, hay otras tarjetas, como la de transportes que sirve para el metro y los taxis. Cuando vas a pagar al taxista siempre pregunta: XIAN JIN O LA CAD? que significa que si pagas cash o con "la card".


Nosotros en la empresa tenemos otra tarjeta para fichar cada mañana y a la salida, y sirve también para pagar la comida. Para rellenarla vamos a la caja y completamos este formulario...en chino!


IMG_5570
IMG_5572


Los sellos son imprescidibles...todo formulario en este pais lleva un sello rojo, yo ya tengo el mio con mi nombre chino, porque todo hay que firmarlo mil veces!
IMG_5576
IMG_5578


Y después de este papeleo ya podemos saldar nuestras deudas con el comedor. Hoy me toca también recargar la del metro...y siempre hay colas larguisimas...pereza!



1 comment:

  1. Quiero un sello Chino con mi nombre !! Son guapisimos!!

    ReplyDelete