Wednesday 30 March 2011

♫*RocK LaTinO dE loS eiGhtiEs y los niNeTieS!*♫+


La primera vez que estuve en Bolivia me compre un CD recopilatorio de Musica Boliviana y otro de Rock Latino. Estos forman parte de mis grandes descubrimientos musicales de los últimos tiempos.


Viviendo en China, cada vez me gusta más ir escuchando-y cantando a veces :)- música en español. En el metro me pongo los cascos y no oigo la insoportable megafonia en chino ni los gritos de la gente hablando por el móvil, me siento un poco "en casa".  Y lo que más me gusta escuchar últimamente es ese Cd de rock latino de los 80s y los 90s que me traje de Bolivia y me ha descubierto  grupos super conocidos en América Latina, pero casi nada o nada en España.


Soda_Stereo-Rex_Mix-Frontal
T-Soda_Stereo-1984-Soda_s


Soda Stereo es uno de los grupos más importantes de la musica de habla hispana. Se formaron en Buenos Aires en 1982 y se disolvieron en 1997. Es un grupo emblemático y conocidisimo en Latino América, no asi en España...una pena.



Soda3

I


Mi cancion favotita es  esta










 


Otra de las canciones que más me gusta es "La pachanga" de Vilma Palma E Vampiros, otro grupo argentino de los 90.

Vilma_Palma_E_Vampiros-Fondo_Profundo-Frontal










 


Los Enanitos Verdes es otro grupo mítico argentino, la cancion "Yo te vi en un tren" es muy conocida e todo el continente
Enanitos_Verdes-Carrousel-Frontal


Otro de mis grupos argentinos favoritos es VIRUS, de estilo new wave de los 80  de Sudamérica...me encanta! Fue un grupo revolucionario y escandaloso en su época. Federico Moura, el lider del grupo murio de VIH en 1988 y un año después se disolvieron.



Virus-Vivo-Frontal
165

Virus002


Me gusta mucho esta canción










 


G.I.T. es otro grupo argentino de los 80, duro sólo 4 años pero que tiene super éxitos como "Siempre fuiste mi amor"
Git_2


GIT_-_GIT











 


Autocontrol es de los pocos grupos no argentinos que vienen el el recopilatorio, son de Perú
Kt8gn










 


Los unicos grupos que eran familiares para mi son Los fabulosos Cadillacs autores de "Matador"
Los_Fabulosos_Cadillacs-Vasos_Vacios


Y una de mis canciones favoritas de siempre..."Oye mi amor" de Maná, ya se que es un poco ñoñna...pero me encanta!
Mana-Donde_Jugaran_Los_Ninos-Frontal


Con ella os dejo!












  



4 comments:

  1. Mis canciones preferidas de Soda Stereo y Maná son precisamente esas!! La primera sobre todo la versión del "Me verás volver".
    enhorabuena por tu blog! lo sigo a menudo, y ahora que he llegado a Shanghai lo seguiré viendo para coger ideas!

    ReplyDelete
  2. Hola Nacho! muchas gracias y bienvenido a Shanghai :) !

    ReplyDelete
  3. gracias! y gracias por la recomendación de Mistral, tengo que ir repasando poco a poco los posts antiguos también! :)

    ReplyDelete
  4. Si necesitas recomendaciones, sugerencias o ayuda ponte en contacto conmigo!

    ReplyDelete