Monday 22 August 2011

·············*a DaY tRip in aNtWerp*··················

This week I spent a day in Antwerp wich is very close from Brussels, it takes about 40 min by train to get there. This city has so many things to offer and it´s a great source of inspiration...I spent a wonderful day walking around and taking pictures. Here are some of the things that I really loved.


Amberes es una ciudad belga situada en la parte flamenca del país, está muy cerca de Bruselas, a unos 40 min en tren. Es un sitio interesante para visitar ya que es un centro creativo muy importante con una riqueza cultural increíble. Ya había estado en varias ocasiones allí, y me apetecía volver para ver qué se estaba cociendo. Pasé un día estupendo paseando, haciendo fotos y viendo cosas muy interesantes e inspiradoras. Aquí va un resumen de lo que más me gustó.


Por falta de tiempo esta vez no fuí a pasear por el casco antiguo (que es precioso y merece mucho la pena), fuí directamente por la zona de las tiendas de segunda mano, cerca del parque donde comí, ví este edificio con una flecha gigante hecha de crochet...seguí la indicación...


Walking around the second hand shopping area I found this building with a huge crochet arrow sign...


IMG_2691Era la sede de un colectivo que se estaba preparando para forrar una plaza! me dejaron entrar a fisgar...


It was the headquarter of this artist collective  that is working to cover with knit a square in town!
IMG_2678 
IMG_2683 


Estaban haciendo cosas chulísimas!!IMG_2690


Flowers for the trees...so many nice knitted things in beautiful colors...I LOVED it!!  
IMG_2681 


Me encantaron las lanas fosforitas y me dijeron que podía encontrarlas en una tienda un poco alejada del centro pero en una zona muy chula. Por sus indicaciones, llegué a la conclusión que se tartaba de la zona donde me había quedado a dormir en mi última visita a la ciudad hace casi dos años, realmente es una zona chulísima y me pareció una buena idea volver allí, comprar lanas y pasear...pero más tarde. Seguí paseando... 
IMG_2693


Fuí hasta EPISODE, tienda insignia de segunda mano de los países bajos, hay uno en Bruselas, otro en Amberes y dos en Amsterdam, antes me encantaba, ahora ya no tanto...pero siempre voy! 


I went to EPISODE, a second hand clothing store very famous in Amsterdam, Brussels and Antwerp, I used to love it, but lately not so much as before...anyway, I always pay a visit to them :)
IMG_2712


But what I was really looking for was this shop, RA 
IMG_2694 Pero el sitio que de verdad quería ver es esta tienda, RA. Es un  espacio chulísimo con una terraza y un bar a la entrada donde sirven comida orgánica
IMG_2695 


Me encanta la decoración,todo lleno de plantas, muebles antiguos, objetos modernos, libros, revistas...
IMG_2696


Pero lo mejor es la tienda, tienen cosas realmente originales. Marcas y diseñadores muy chulos desde Opening Ceremony hasta Topshop pasando por otros belgas e internacionales. La selección de productos está muy cuidada y es muy excéntica a la vez...me encantaría vender mis cosas aquí algún día...o tener una tienda así...es un sitio muy inspirador, un must see absoluto!
IMG_2700 
IMG_2707 
IMG_2709 
This shop is really inspiring, the concept, the decoration, the products they sell...everything makes me want to create crazy designs and sell them there!


Me encantaron las cerezas gigantes de crochet!
IMG_2705


Then, I went to ATERS a DIY shop...well, I should say THE DIY SHOP! they has so many stuff...I bought lots of wool and a loom to woven. 
IMG_2713


Siguiendo la pista de las chicas tricotadoras fui hasta ATERS la tienda de manualidades que tenía infinidad de cosas...me compré un montón de lanas fluor y un telar para hacer tapices. 
IMG_2714


Me encantó volver a esta zona donde había estado en mi anterior viaje a la ciudad pero en diciembre...es decir, con mucho frío. Este día, sin embargo, hacía sol y se estaba de maravilla paseando...fuí a un bar que nos encantó, en el edificio que se ve abajo, tiene una terraza chulísima...
IMG_2721


Y el interior también... 
IMG_2724


Walking around Cogels Osylei st. and the nearby streets is really a must. The houses here are just AMAZING, the art nnoveau façades so beautiful...I am posting a lot of pictures because I couldn´t stop to take them!!


Paseé por la calle Cogels Osylei y alrededores...otro auténtico must see de Amberes... 


IMG_2756n  
IMG_2730 
IMG_2726 
Las fachadas son increíblemente bonitas...cada cual más... 
IMG_2744 
IMG_2748 
IMG_2753 
IMG_2756  
IMG_2757 
IMG_2763 
IMG_2770


Lo siento si son muchas fotos, pero me parece que todas se merecen ser posteadas...


Y después de un día tan completo me fui de vuelta a Bruselas en tren, toda contenta con mis descubrimientos...y mi nuevo hobby...los tapices!


IMG_2777 
Time to come back to Brussles and try my new toy in the train...it was such a complete day!



No comments:

Post a Comment