Tuesday 9 August 2011

_________*MaLaPacaO ReTreAT*___________

Getting to Malapacao is not easy. I took a plain at 1 am from Shanghai to Manila, arrived at 4 am, then at  7:30 a took a tiny aircraft from ITI to El nido, is a 90 min flight, from there, tricicle to the port and from the port, 40 min boat trip to Malapacao .


Llegué a Malapacao después de un viaje largo y cansado. Salí de Shanghai a la 1 de la mañana, llegué a Manila a las 4 a.m a y a las 6 y media fuí hasta la terminal de ITI, una compañía de vuelos charter que vuela a El Nido 3 veces al día, las plazas las reservan a los clientes de un resort muy caro en el que yo no me quedaba y por eso no tenía asegurada mi plaza en el primer vuelo, pero tuve suerte y salí a las 7:30 en una avionetilla con capacidad para 16 personas...da la impresión de estar volando en un coche!!al principio asusta un poco, luego te acostumbras...aquí va una foto del interior del air craft:


IMG_1707 
Llegamos a El Nido una hora y media depués, de ahí este simpático triciclo hasta el puerto


IMG_1716 
Del puerto,  barquito hasta la isla, otros 40 minutos


IMG_1723 
I was exhausted when I arrived, but so happy to be there, they received me with a red carpet made of red flowers in the sand, a coco water and a fower neckless!


Y este es el aspecto que tenía cuando llegué a mi destino! Me estaban recibiendo con un agua de coco y un collar de flores, había una ¨red carpet¨hecha con flores rojas a la entrada del refugio...todo muy bonito, y yo era la única huesped!IMG_1727
Mapacao Island Retreat or MIRA is a retreat located in a private island that owns to Leann, an autralian woman who arrived there 25 years ago following her dream of living in a paradisiac island surrounded by coco trees and pristine water...the place is really breath taking, the most beautiful I´ve ever seen, and away from the crowds...I was the only guest :)


Malapacao Island Retreat, o MIRA es un refugio situado en una isla privada que pertenece a Leann, una mujer australiana que llegó aquí hace 25 años persiguiendo el sueño de vivir en una isla paradisiáca en armonía con la naturaleza. Es un sitio precioso, creo que el más bonito que he visto nunca y además escondido y alejado de las multitudes. El retiro se extiende a lo largo de la playa que está cercada por cocoteros y una exuberante vegetación.


IMG_1746 
The cottages were made of wood and local materials, they had very nice names...


Los cottages o cabañas están hechos de madera y con materiales del lugar, y tenían nombres muy bonitos
IMG_1756 


Mine was Heart! Yo me quedé en HEART :)
 IMG_1760 
 This is my cottage viewed from the beach. Esta es mi cabañita desde la playa:
IMG_1829


The beach....Esta la playa 
IMG_1802


And the view from my terrace, Y esta la vista desde mi terraza: 
IMG_1783


There are some common spaces as the Kitchen and the Temple, where we practiced yoga and I had oil massages every day


Había otros edificios comunes, como la cocina y el templo, donde se practicaba yoga y me daban masajes, todo estaba decorado y construido con mucho amor! 
IMG_1766 
IMG_1775


The Temple, El templo 
IMG_1772 
At one side of the beach there was the SUN DECK, where we also practiced yoga and tai chi when the weather was good...that means one day and a half for me! The place was beautiful...


En un extremo de la playa, había un mirador con una plataforma donde practicábamos yoga y tai chi si el tiempo lo permitía...es decir, un día y medio! Era un sitio precioso... 


IMG_1808 


IMG_1754 
Now is rainy season in Phillipines and there are plenty of storms...I got really scared one night! When the weather was not good I spent lots of time in the kitchen learning healthy recepies and in my cottage reading, writting and knitting...


Pero ahora es época de tifones en las Filipinas y no para de haber tormentas..hubo una muy fuerte por la noche que creí que íbamos a salir volando por los aires...no cabe duda de que uno en su casa de hormigón en la ciudad está mucho más protegido que en una cabañita en primera línea de playa...


Los días de lluvia los pasaba en la cocina aprendiendo recetas de zumos verdes y ensaladas, y también pasé mucho tiempo en mi cabaña leyendo, escribiendo y tricotando
IMG_1849


But rainy weather is also nice in the tropics, the scenery is still so beautiful...


Pero la lluvia en los trópicos también tiene su encanto, el paisaje sige siendo hermoso... 
IMG_1842 


IMG_1877 ...but sunny is nicer!!   Aunque con sol mola más, claro...


IMG_1823 
IMG_1813 
You can spend the day at the beach...Se puede pasar el día en la playa...


IMG_1825 


IMG_1807 
Having dinner al fresco...Cenar al aire libre....


IMG_1838...and watch amazing sunsets... Y contemplar espectaculares atardeceres como este... 
IMG_1834


IMG_1835 



1 comment:

  1. HAIIIIIIIII!!! Que cosaaaaaaaaaa!!!!
    Me encanta!!! Es el paraiso, por favor !!!
    Para la proxima voy :O

    ReplyDelete