Saturday 13 August 2011

/················iSLaNd hoPPinG··················)

 La zona de El Nido es famosa por el archipiélago de islas que la componen. Son islas pequeñas, algunas habitadas y otras no. Su aspecto y geología es muy parecido al de los islotes de Halong Bay en Vietnam o las montañas de Yangshuo en el sur de China, pero aquí la vegetación y los colores son tropicales, es decir, una maravilla!


 También hay una barrera de coral más grande que la de Asustralia donde bucear y hacer snorkel es una pasada.


Tuve suerte de que el último día cesaron las lluvias torrenciales y se abrió el cielo, no estuvo del todo soleado, pero fue suficiente para poder alquilar un barquito y hacer un paseo por las islas antes de volver a Manila.


 IMG_2006


Dejamos Malapacao... 
IMG_2010


Al viajar en temporada baja no había nadie. Esta zona es un territorio protegido por el gobierno filipino y cuidan que el impacto medioambiental causado por el turismo no ponga en peligro  sus ecosistemas...ya que Filipinas es un una zona de biodiversidad importantísima...pero aún así cientos de sus especies ya están amenazadas... 
IMG_2025


Tomé mi almuerzo en medio de esta lengua de arena en medio del mar... 
IMG_2031Los corales y las conchas son preciosas y están super protegidos, en el aeropuerto me confiscaron las que había cubierto de crochet...no sabía que no se podían llevar, pero tiene toda su lógica... 
IMG_2040 
IMG_2038


Los chicos que llevaban el barco se entretenían... 
IMG_2047


Uno de ellos se llamaba Alberto Gonzalez, y yo le decía que su nombre era español (Castilla, dicen ellos) y él me decía que no, que ni hablar, que era un nombre filipino! 
IMG_2060


Esta isla se llama la Catedral, en la foto no se aprecia la inmensidad...es muy impactante y preciosa, parece una catedral de una peli de ciencia ficción.... 
IMG_2072 
IMG_2075


Tiene en su interior una cueva enorme, pero no pudimos entrar porque estaba agitado el mar...lástima. 
IMG_2080 
IMG_2091


Otras islas con sus playas paradisiácas y vacías 
IMG_2093   
IMG_2113 
IMG_2118  
IMG_2126


Rumbo a El Nido town, un último adiós al mi hogar de esos días... 
IMG_2124


Triciclo hasta el aeropuerto... 
IMG_2142  
IMG_2147


El aeuropuerto de El Nido es el más cuco en el que estado nunca, ynos cantaban para despedirnos...hasta siempre Palawan! 
IMG_2146 


El Nido is surrounded by lots of beautiful islands simmilar to the ones in Halong bay in Vietnam or the mountains of  Yangshuo in China. Last day I was able to rent a boat and do some island hopping before heading to Manila, it was a very beautiful experience!



No comments:

Post a Comment