Un mal del que no me libro nunca cuando hago viajes intercontinentales, es del maldito jet lag...
Me imagino que mi nerviosismo natural contribuirá para agravar la situación, pero no falla: durante las tres primeras noches no logro dormir más de 4 horas seguidas.
Cuando me despierto y veo que es de noche, miro el despertador temblando...que no sean las 3 ni las 4...porque si es así...imposible volverse a dormir, y aún faltan otras tres horas para empezar el día, y luego ese día va a ser infernal del dolor de cabeza y el cansancio que voy a tener...Lo mejor es cuando te despiertas con la alarma...sí, por una vez, hace ilusión que suene el despertador!
Hay remedios y fármacos para el jet lag: la Melatonina, legal en EEUU y en China, pero no en España. Es una hormona que regula los ciclos del sueño...pero a mí no me hace mucho efecto.
En la farmacia en España sólo conseguí que me vendiesen sin receta Soñodor, que es como la Dormidina, un antihistamínico que te deja KO por la noche y atontada por el día...por prudencia anoche me tomé sólo un cuarto...pero no fue suficiente!
Es que realmente para el cuerpo tiene que ser una locura levantarse a la hora a la que hace dos días me iba a dormir! Espero no tardar mucho en ponerme del revés otra vez...
¡¡Buenas noches Europa... y Buenos días China!!
No comments:
Post a Comment