El post hay que salir a buscarlo a veces... así que esta tarde he ido de shopping pero no para el curro ni para mí...si no para el blog...vaya peligro! porque ir de shopping siempre es tentador, por muy profesional que se quiera ser.
Cierto es que las infinitas tiendas de mi barrio no me llaman demasiado...parece que tienen cosas chuísimas, tipo Tokio y Hong Kong, pero luego entras y te llevas un chasco...al menos yo. Pero lo que no se puede negar, es que estas tiendecitas son muy curiosas y divertidas.
Las calles para hacer shopping en la French Concession son Julu Lu, Chandle Lu, Xinle Lu (las tres paralelas) y Shanxi Nan Lu que las cruza.
Arriba está el típico interior de una tienda de estas, multitud de productos: ropa, zapatos, bolsos, bisutería...varios estilos mezclados, la selección de artículos es siempre de lo más variopinta, por lo que conviene rebuscar, en muchas tiendas horripilantes de primeras, encuentras alguna joya, y otras que parecen muy chulas no tienen nada interesante...
Empecemos con los escaparates:
Se mezcla todo...y con bastante tendencia a lo hortera...aunque siempre depende de cómo se combine...pero lo de combinar no es su fuerte...
Copias por todos lados, claro. Y te las intentan colar por originales, estuve en una boutique "multimarca" donde me véndían un fake de Bottega Veneta por 1600 euros!
Les encanta y les rechifla el corazón de Comes des garçons en todas sus versiones
Sigamos con el tema de las marcas y de las copias. A veces encuentras ropa igualita que la original con la etiqueta cortada, otras, la mayoría, pegan etiquetas a lo que sea
En otras ocasiones son más creativos, y hacen juegos de palabras y tipográficos, a saber...
Para mi gusto, es todo demasiado chino (chino moderno, quiero decir), que es para quien van orientados estos productos, por lo que a mí no me acaban de convencer...sin embargo hoy, cumpliendo con mi labor de reportera y mientras me probaba ropa interesante, he tenido dos tentaciones
Este top de punto con lentejuelas irisadas...muy mono...en la etiqueta costaba 850RMB, 90 euros, y me lo dejaban por 500...pero no me lo llevé.
Y esta faldita de tablas plisada con la que sucumbí...me la dejaron por 300RMB...pero os aseguro que llevaba tiempo detrás de una así, de cuadros y tablas...además, la pondré un montón este otoño-invierno...Ahora, Tiago, mi amigo y compañero de shopping, diría: "argumentos...".
No comments:
Post a Comment