Esta golden week de vacaciones está siendo maravillosa...hoy domingo, y aprovechando uno de los pocos días que aún nos quedan con sol y temperatura agradable hasta que llegue el frío shanghainés, he estado con Tiago conociendo su barrio que es el de La Plaza del pueblo, People's Square o la Renmin Guangchang.
People´s Square es una plaza tan grande, que no parece una plaza. Se la considera el centro de Shaghai, y es como esta ciudad, inmensa, inabarcable, llena de cosas, gente, coches, edificios...yo he tardado mucho en ir a pasear por ahí porque siempre me ha parecido estar hecha a una escala sobrehumana y muy poco acogedora, pero hoy nos hemos divertido durante horas descubriendo los tesoros y curiosidades que alberga en su interior.
Quedamos para almorzar en el Museo de Arte, que está en un edificio art decó con una terraza en la azotea muy chula con vistas sobre la plaza. La comida y el ambiente del sitio no nos gustó mucho...abusaban de la localización que era muy bonita, pero lo demás, dejaba bastante que desear.
Queríamos vistar el mseo de la ciudad, que está en el teatro, también de dimensiones gigantescas, pero nos perdimos por la plaza, por el teatro... no encontrábamos la entrada y desistimos...volviendo al Museo de Arte nos topamos con un mini parque de atracciones y después con el MOCA el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai, y decidimos visitarlo. El edificio era muy chulo, pero las exposiciones un poco flojas...aunque vimos cosas chulas como estas
Pero lo mejor del museo, era sin duda, el café con terraza en la azotea...increíbles vistas de nuevo...
Ese esdificio que parece un cohete es el Marriot Hotel, y ahí está la consulta de la Dra. Chen, donde me voy a hacer mis sesiones de acupuntura...en la de abajo, el Radisson con su cúpula que parece el platillo volante de los Jetsons! y al lado, con la banderita arriba, el Park Hotel , el primer rascacielos de Shanghai, de 1934.
Ahí nos tomamos un tesecito de jazmín y un iced café latte
Al salir del museo descubrimos el Barbarossa, un bar-restaurante marroquí con su cúpula y sus jaimas en medio del parque; un lago de nenúfares y hasta unas cataratas...sin caudal...y lo que queda ahí dentro!
No comments:
Post a Comment