Fuimos a Seoul buscando shopping y eso es lo que encontramos. Viajamos en fin de semana para ir a mercadillos callejeros y la visita mereció mucho la pena.
Empezamos por el Seocho Flea Market, bastante lejos del centro, en Yang-jae Station, pero la localización habia cambiado y fue un lio encontrarlo...una constante del viaje...siempre perdidos!
Al pricipio nos pareció un poco decepcionante, montones de trapos,montañas de ropa y precios un poco altos para lo que era... aunque rebuscando con tesón encontramos algunas joyitas como estas
El punto era lo mejor, entenderse con los precios un lio, y regatear imposible....
Otras rarezas!
Me encantaron los vendedores con sus paraguas floreados
Y algunos edificios de la zona
De ahí nos fuimos a Hong Ik University, una zona muy animada llena de tiendas divertidas, con mucha gente joven. Buscamos como locos el Hongdae Hope Market, que nadie conocía y que ahora ha cambiado de nombre
Es un mercadillo de jovenes diseñadores muy entretenido, con cositas monas, creatividad...lo mejor, el ambiente y la gente.
Seguimos paseando por la zona, descubriendo tiendas, cafes, graffitis...nos encantó!
Este cafe-tienda de muebles me gustó mucho
Encontramos una tienda vintage!!!!
Y seguimos de puestecillos por las calles, todo cerraba a las 11 de la noche
Otro día fuimos hasta la zona de Insadong, que es donde se encuentran tiendas más tradicionales y con artesanías
El Ssamzie Market es un sitio bonito por el edificio y su situación más que por lo que venden en las tiendas, pero merece la pena echarle un vistazo
Seoul está lleno de centros comerciales, algunos abren los siete dias de la semana 24 horas al dia!! otros cierran a las 12 de la noche y otros abren a las 7 de la tarde hasta las siete de la mañana...un lunes!
Locura consumista...
Pero lo que más me gustó fue el mercado de materiales. Una nave gigantesca en la zona de Dongdaemun con 5 plantas llenas de puestos con tooooda clase de materiales y fornituras...bonitos y de buena calidad...la locura!! Habia una seccion de trajes tradicionales, y las vendedoras iban vestidas para la ocasión
Hay que hacer mencion también a las ópticas, hay muchas y muy chulas...Sunny se ha decidido por estas gafas que le sientan muy bien!
qué fuerte lo de que haya centros comerciales abiertos siempre! qué maravilla :D jejeje
ReplyDeleteen general, ¿te ha resultado un país muy caro?
No es caro para nada...mitad de precio que Japon y algo mas caro que China. la moneda es un lio...muchisimos cero y un tipo de cambio rarisimo: 50.000 won son 33 euros!
ReplyDelete