Thursday 6 May 2010

DO IT!

Me estoy leyendo el libro de Jerry Rubin "Do it! Escenarios de la revolución".


IMG_0415


Jerry Rubin fue un activista en EEUU durante los años 60 y 70. Lideró sonoras protestas contra la guerra de Vietnam, el Pentágono, el partido demócrata, la sociedad americana, etc...como ideólogo de una generación y de un movimiento, recogió sus ideas y testimonios en este libro.


IMG_0418
IMG_0422


Resulta muy emocionante y entretenido leer el libro, yo siempre he sentido admiración y fascinación por esa época en la que los jóvenes pensaban que se podia cambiar el mundo y prodigaban nuevas ideas sobre una sociedad más justa y más libre. Me encanta además por haber sido los primeros en hacerlo y porque realmente estuvieron cerca de conseguirlo...


Pero el sistema se los tragó. Buscando información sobre Jerry Rubin, me he enterado de que despues de la guerra de Vietnam se convirtió en un adinerado y exitoso hombre de negocios...fue uno de los primeros inversores de Apple y en los 80 organizaba fiestas en NY para los yuppies...leer el libro ahora ya no va a ser lo mismo...le habrá vendido el titulo del libro a Nike para su eslogan JUST DO IT!??


Y yo que me sentia mal leyendo el libro camino del curro por trabajar para una empresa capitalista y no estar luchando contra el sistema!!


IMG_0419 


Leyendo el libro me entran ganas de volver a ver por enesima vez mi pelicula favorita...HAIR!!! y que siga vivo el espititu revolucionario, los colores, la musica, las margaritas en el pelo y el peace and loooooooooooooooooove!


 A70-3067

 
 



2 comments:

  1. Let the sun shine in!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cheli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!The sunnnnnnnnnnnn shine in!!!!!!!!!!
    Claro que si Cheli no te dejes vencer , siempre podemos aportar un granito de arena que sea , lo importante es que todos hagamos algo ;)
    Muchas veces la gente cuando es joven y todavia depiende de los papis cree que pueden cambiar el mundo y son muy soñadores, pero cuando se cansan de luchar y ven que sus esfruerzos no serviron para nada porque no depiende solo dellos y cuando el dinero facil les empieza a tocar a la puerta se tornan ambiciosos y pronto se olvidan de los bonitos ideales que tenian. Se puede decir que tengo un caso en mi familia ;P

    ReplyDelete
  2. Qué buena época! En los 60 teníamos que haber nacido Cheli!!!ACUUUUUUUAAAAAAARRRRRRIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    ReplyDelete