Saturday 11 December 2010

=|=:|:=|=:|: La Tía JuLia y eL eSCriBidOr :|:=|=:|:=|=

Terminando esta novela he tenido esa sensación que te entra cuando estás enganchada y disfrutas muchísimo leyendo, y quieres leer más y más... pero es inevitable que el libro termine...y al terminarlo siempre se siente un poco de pena pero también satisfacción y alegría por haber gozado tanto.


IMG_1071 Mi padre me trajo este libro hace unos meses, me encanta que sea un ejemplar que compró en Pamplona el año que se publicó, en 1977. Veo su firma y la fecha en la priméra página del libro y me gusta la sensación de leer un libro que ellos leyeron antes de que yo naciera y cuando eran más jóvenes que yo.


Se tarta de una novela semi autobiográfica en la que Mario Vargas Llosa cuenta la historia de amor 
secreta y escandalosa con su tía política Julia, 14 años mayor que él y divorciada. Historia que termina en matrimonio siendo él menor de edad. La historia es fuerte y más si se sabe cómo continúa: se divorcian ocho años más tarde y él se vuelve a casar con su prima carnal, sobrina de la tía Julia.


 El libro va altenando capítulos de la historia de Mario y la tía Julia con otros que son relatos de las supuestas radionovelas que escribe Pedro Camacho, el escribidor. Éstas son cada vez más delirantes y divertidas...en el metro me iba partiendo de risa con ellas!. El libro es muy bonito e interesante, me gusta porque muestra a un jovencísimo Vargas Llosa con una clara vocación literaria pero con un futuro lleno de dudas e incertidumbres...quién iba a decir entonces que se convertiría en premio nobel de literatura. Es una pena que justo en marzo de este mismo año se haya muerto la tía Julia, quien ha sido una de las personas que más le han apoyado y empujado para que sea la figura y el artista que es hoy en día.


Y ahora me toca encontrar un libro que llene el vacío que ha dejado éste..



No comments:

Post a Comment