Sunday 12 December 2010

_·_^_·_ SáBadO + ShanGhai + ShOppinG_·_^_·_

Aburrirse en Shanghai es muy difícil. Sólo basta con salir a la calle para sorprenderse a cada paso con las cosas que te vas encontrando y descubriendo... la sorpresa es contínua.


Por si esto fuera poco, para los guiris en la ciudad hay una serie de revistas gratuitas, algunas semanales y otras mensuales, donde se detalla toda la oferta cultural, gastronómica, deportiva, de  ocio para la familia y un muy laaargo etc.


IMG_1075 
Uno de mis pasatiempos favoritos de las mañanas del sábado y el domingo es hojearlas mientras desayuno. Siempre encuentro ideas e información super interesante, ya hablaré con más detenimiento de ellas. El caso es que el TIME OUT de este mes está dedicado a las compras navideñas, hay una selección de artículos y tiendas con muy buena pinta, y veo un par de ellas me interesan. La primera está a dos pasos de mi casa en Changle Lu, así que allá que voy a ver qué encuentro. No doy con la tienda, pero da igual porque he descubierto otros sitios que me llaman la atención. Como esta tienda con ollas de la Hello Kitty


IMG_1083 
En otra hay estas sombrillas indias o bengalíes bordadas que son una maravilla...pero me contengo...mi casa ya empieza a parecer un museo, además, cuando encuentre un sitio para ponerlas, ya sé dónde encontrarlas


IMG_1091 
me encanta hasta su interior


IMG_1093 
Doy con una tienda muy mona de productos eco-conscious, enseguida me intereso por ella


IMG_1107 
Lo que más me gusta es una colección de prendas de crochet de una diseñadora china, PRECIOSAS! y algo caras, pero merecen la pena...aunque son bastante veraniegas, así que me reservo para más adelante 
IMG_1097
 
IMG_1098A la salida me fijo en esta pecera con medusas...qué bonitas son...hay un cartel que dice que te puedes llevar una a casa si quieres...de nuevo, me abstengo.IMG_1106  
Taxi a Donping Lu, he quedado con unos amigos para tomar el brunch en AZUL un restaurante peruano con muy buenas reseñas.IMG_1111 
Voy con mi bolsito-caja transparente que tengo desde hace meses pero que estrené ayer!


Después de comer descubrimos una tienda minúscula, que es más bien un pasillo lleno de cajas apiladas con zapatillas Feiyue, un clásico chino. Tenían algunas pintadas a mano, y los precios bajísimos, sobre los 15 euros...pero muy pocas tallas!


IMG_1115 
IMG_1116 
Mis favoritas eran estas, pero no había mi talla...así que nada de shopping


IMG_1118 
La segunda tienda que quería encontrar estaba en Dongtai Lu, en el mercadillo de antigüedades de Xitiandi, así que nos vamos allí. Este mercado está muy bien, hay tiendas muy bonitas, pero a veces se pasan con los precios, y en otras tregateando te llevas chollos


IMG_1121 
IMG_1123 
Bueno, y ahora las compras, porque no hay nada que me guste más que los mercadillos, el regateo, rebuscar y redecorar la casa!


IMG_1205 copy 
 
Me compré este tríptico y la tarterita de latón para meter las pulseras


IMG_1203 
Este gatito de cerámica pintada


IMG_1196 
El doctor bag, hay un montón de estos, en muchos tamaños. Me encanta el que encontré por que es bi-color


IMG_1200 
Vasos antiguos pintados


IMG_1212 
...y OTRA falda folklórica...tengo que parar ya con esto!!pero es que la vendedora estaba cerrando la tienda y ante mi negativa de llevármela (muy razonable) me la dejó en 100RMB, 10 euros...no podía dejarla ahí!


IMG_1209  



No comments:

Post a Comment