Ayer fue festivo, se celebraba el Dragon Boat Festival, que no sé muy bien en qué consiste...
El caso es que hay gente que ha tenido puente, 3 días, para eso tienes que ir a trabajar el sábado y el domingo anterior así que es un puente un poco timo...en mi empresa decansamos el finde y sólo tuvimos el miércoles libre, que yo lo prefiero.
Quedamos para comer lo que antes era mi equipo..porque ya se fueron Seamas y Fancy, y Linda se va en dos semanas...parece ser que en China la gente cambia de trabajo muy seguido, como hay a patadas...es muy normal eso.
Me llevaron a un restaurante "japonés" donde pagando 138 RMB te podías pedir TOOOOOODO lo que quisieras de la carta...menudo festival! yo no ví comer tanto ni en navidades! aquello no terminaba nunca...y lo más gracioso es que no había ningún orden, después de comer un montón (yo ya estaba llena) se pedían helados y luego una parrillada de buey, y luego unos batidos, y luego setas, y luego gambas, y luego sushi, y luego no sé qué más porque creo que ya no había nada más en la carta!
Yo no comí mucho porque me llené enseguida, sólo tuve un momento comprometido que fue cuando se pidieron su postre favorito y me cedieron el honor de probarlo la primera...
A ver, que lo explico: se trata de un helado muy helado, casi todo hielo, que sabe a hielo, cubierto con una crema hecha con fabes dulces, no estaba malo...pero era un sabor un poco raro. Aquí es un manjar, se lo ventilaton en un minuto!
Estuvo muy graciosa la comida, yo me fui la primera y ellos me dijeron que se iban a quedar unas horas para hacer hueco para el segundo round! me lo decían en broma, pero yo me lo creí, claro!
En esta foto, sólo las chicas:Linda, Philys, Sunny, Fancy y Yulan.
De vuelta a casa, el cielo estaba precioso y había una vista muy bonita de la ciudad desde el paso elevado que atraviesa el centro de Shanghai
Luego pasé del festival gastronómico, al festival de cine. Quedé con Raquel y Andrea y vimos Chongquing Blues, una película china que partició en la pasada edición del Festival de Cannes, bonita pero muy trisite.
Y así fue mi primer Dragon Boat Festival!
Aaaaagggssss!!!!!!! Tiene una pinta fatal! Me encantó lo de "fabes ( pintes) dulces"
ReplyDeletebeso
=.)