El barrio donde vivo se llama La Concesión Francesa. Esto es así porque después de la segunda guerra del opio, China se vio forzada a ceder a Francia, Gran Bretaña y EEUU conesiones dentro de Shanghai que funcionaban según las leyes de los países ocupantes. La concesión francesa es una zona agradable y "tranquila", tiene arbolitos, casas bajas, villas con jardines muy bonitos, parques, cafés monos, restaurantes internacionales... es aquí es donde se concentra el mayor número de extranjeros de la ciudad. Muchos vivimos aquí, y es un punto neurálgico para salir a cenar, a tomar algo, a comprar, etc...
Pero también es una zona muy popular. Y esa mezcla me encanta. En algunas calles, como en la mía, hay un montón de puestos callejeros donde cocinan y lavan los platos en la calle, sirven comidas por un yuan, y están llenos, sobretodo, de taxistas. También hay multitud de puestecillos que parecen micromundos, abarrotados de cosas, y dentro están los dueños haciendo vida...porque vien ahí, en la tienda. También hay mucha gente en la calle charlando, jugando a las cartas...se sacan las sillas a la acera y ahí se plantan a pasar las horas. Es muy pintoresco.
Por la noche y en verano, ahora que las noches son cálidas y agradables, es cuando más se nota esta vida nocturna que a mí me recuerda un poco a España, tan lejos, tan distintos y en algo sí que nos parecemos, y eso me gusta.
Y de dia como es? siento curiosidad
ReplyDeleteDe día es también muy pintoresco, y hay mucho más barullo...tengo que colgar fotos...o un vídeo!
ReplyDelete