Un plan típico para pasar la tarde del domigo es ir de brunch. La mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad ofrecen menús especiales que duran desde las 11 a las 5 de la tarde y ofrecen muchos tipos de platos: dulce, salado, huevos en todas sus variantes (me encantan los benedict!)...+ cocteles, zumos, batidos...para ponerse las botas, vamos!
Una alternativa genial es organizar el brunch en casa. Toni y Renata son unos anfitriones estupendos, tienen la suerte de tener una casita con jardín en el centro de Shanghai, además Renata cocina de maravilla y les encanta organizar cenas y comidas, que estan siempre deliciosas y son muy divertidas.
Este es Toni, vecino de Oviedo. Lleva 4 años viviendo en Shanghai, nos conocemos através de su hermana Estela, compañera de batallas cuando llegué a vivir a Madrid...allá por finales de los 90's. Ahora es su hermano pequeño el que me ha acogido en la ciudad; ya se la conoce de maravilla.
La morena es Renata, su novia. Es de Melbourne, en estas reuniones siempre hay mucha gente australiana, me parecen muy abiertos y agradables. Aquí en Shaghai hay una comunidad muy grande. Ella dirige el Glammour Bar, que con el M on the Bund, son los locales insignia, chic y australianos de la ciudad.
La rubia es Raquel, una chica de Valladolid que trabaja como directora de fotografía en Shanghai.
Después del desayuno-comida-merienda-cena, me fui paseando por su calle ,Jianguo Xi Lu, en plena concesión francesa, a ver qué me encontraba...y como no podia faltar en un domigo que se precie...me tropecé con un mini rastro!
mini-mini...constaba sólo de dos tiendas! pero lo suficiente para husmear entre trastos viejos.
Algunas cosas eran muuuucho más antiguas que otras!
Me acabé comprando estas latas antiguas de té por 20 RMB cada una, me pedían 60 al principio, y en la tienda de al lado 180!
No comments:
Post a Comment